Ocho jóvenes realizaron una fiesta clandestina en pleno centro de Neuquén

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un edificio de calle 25 de Mayo.

Un empleado de seguridad de un edificio del centro de Neuquén escuchó que en uno de los departamentos había cierto «desorden». Alertó a la policía, quienes se presentaron para inspeccionar de qué se trataba. Al llegar, los efectivos encontraron a dos mujeres peleándose en los pasillos. Luego comprobaron que en uno de los alojamientos se desarrollaba una «fiesta clandestina» con «bebidas alcohólicas y varios jóvenes» que fueron notificados por infringir las normas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

El comisario Javier Ayala señaló que el hecho ocurrió el domingo por la madrugada en un departamento ubicado en la diagonal 25 de Mayo, al 300. Informó que de la reunión participaron siete jóvenes que rondan los 20 años y una adolescente de 16.

Relató que todo comenzó cuando el empleado de seguridad que trabaja en el complejo de alojamientos alertó a la policía por una pelea entre mujeres. Cuando los efectivos llegaron y lograron acceder al edificio se encontraron con la riña en medio de los pasillos.

Las jóvenes «cesaron con la riña» y contaron a los efectivos que estaban participando de una reunión en uno de los departamentos, según informó Ayala. Cuando entrevistaron al inquilino de 21 años afirmó que estaba con un grupos de amigos.

El comisario sostuvo que según los dichos de los vecinos y del empleado de seguridad del edificio, los testimonios dan cuenta de que en el lugar se desarrollaba una «fiesta clandestina». En el parte de la policía se detalló que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas y música con un alto volumen.

Ayala informó que, en total, eran ocho personas las que participaban del encuentro: siete jóvenes de entre 18 y 22 años y una adolescente de 16 años. Indicó que los siete adultos fueron notificados por incumplir las medidas sanitarias dispuestas para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Respecto a la adolescente, el comisario explicó que se dio intervención a la Comisaría de la Niñez y se notificó a su hermana que también estaba participando de la fiesta.

Ayala señaló que ninguno de los involucrados utilizaba el barbijo y mantenía la distancia social obligatoria, normas dispuesta dentro del paquete de medidas sanitarias implementado para reducir el contagio de coronavirus: «Cada vez se cumplen menos las medidas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios