Ocho puntos mentirosos

Neuquén

“Ocho puntos sobre la economía” se titula el paper que el gobierno hizo circular entre funcionarios y periodistas con la idea de reforzar el relato de cara al recambio presidencial.


Dice que el gobierno de Mauricio Macri recibió en 2015 “un Banco Central sin reservas y restricciones cambiarias para importar y viajar”, “déficit brutal del 7 por ciento con una presión impositiva récord”, “desempleo mentiroso y pobreza estructural altísima”, “inflación ya alta durante ocho años y en ascenso”, “tipo de cambio atrasado que perjudicaba la actividad productiva”, “un Estado arrasado” y “crisis energética”.

El documento luego resume que “hemos revertido la herencia de 2015. A fin de 2019 el país está listo para crecer”. Sin embargo, distinta es la mirada del Financial Times, principal diario económico del mundo, que publicó hace dos semanas que “el vencedor de las elecciones en Argentina heredará uno de los desastres económicos menos envidiables del mundo. Macri ha logrado lo que pocos creían posible: entregará la economía argentina en peor estado que cuando la heredó en 2015”.

Joaquín Bertrán
DNI 5.433.822


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios