Octubre en Teatro La Baita

Nutrida agenda en el escenario barilochense. Intervención mapuche, teatro, “Patos de la Zanja” y la banda sueca “Jump 4 Joy”.



#

Jump 4 Joy cierra el mes de actividades.

ESPECTÁCULOS

La presentación de Anahí Rayén Mariluán con “Cantos, una intervención musical mapuche”, iniciará este miércoles el desarrollo de la agenda de actividades previstas para octubre en el Teatro La Baita que continúa el mismo día con el espectáculo teatral “Criatura de dios”. La programación mensual incluye además la producción del grupo Alas de Colibrí de Cre Arte, el espectáculo de flamenco “7 Pecados”, el humor de Cacho Garay, la reposición de “Yo Freddie, el dúo La Korda, el humorista Ariel Tarico, el retorno de “Patos de la Zanja” y el swing de la banda sueca “Jump 4 Joy”.

El primer día del mes a las 21 el salón de ingreso a la sala principal será escenario del recital de la compositora y cantante neuquina residente en esta ciudad Anahí Rayén Mariluán. Formando parte también de las actividades enmarcadas en la tercera Primavera Teatral Bariloche -que tienen lugar en distintas salas de la ciudad hasta el domingo 5-, media hora después La Baita albergará la puesta de “Criatura de dios”.

Darío Levín, bajo la dirección de Guillermo Angelelli, personificará a quien despierta amarrado a una camilla y conectado a cables. Poco a poco va descubriendo sus posibilidades de acción y entrando en contacto con su entorno. Una cámara fotográfica, recuerdos que condicionan su conducta, imágenes que lo acercan a reconocerse a sí mismo y al público forman parte de la propuesta, según anticipa la sinopsis argumental.

El viernes 3 el grupo de improvisación en danza contemporánea Alas de Colibrí subirá al escenario con “Es tiempo… de amar” a partir de las 20.30.

La idea y realización grupal será representada por los bailarines Laila Sepúlveda, Marita Volpe, Marisa Antimilla, Marcelo Arias, Marcelo Ribaim, Diego Baldevenito, Fede Zapata y Nico Carnevale. La coordinación está a cargo de la docente Gabriela Panisello, el responsable del montaje de imágenes y sonido es Bruno Alberstein y de utilería, Bibi Debita. El vestuario fue íntegramente confeccionado en el taller de Cre-Arte, a cargo de la profesora Paula Bustos.

Desde Sevilla (España) llega el bailaor Iasonas Damianos (Grecia) para presentar el espectáculo de flamenco “7 Pecados” junto a los bailarines Florencia Grandón (Neuquén) y Eugenio Romero (Buenos Aires), el guitarrista Rodrigo González y el percusionista Juan Romero Cádiz (Buenos Aires), el sábado 4 desde las 21.30.

Ofrecen la posibilidad de adentrarse al mundo del arte flamenco y expresiones contemporáneas así como a imágenes del artista El Bosco (Jerónimo Bosch) mediante la proyección de algunas de sus obras. Soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza amalgamadas por el arte representan sobre el escenario la libre expresión del baile.

El sábado 11 el humorista Cacho Garay ofrecerá parte de su repertorio en “Toy Felí”. Nacido en Barrancas, departamento mendocino de Maipú, obtuvo reconocimiento popular tras su participación en uno de los programas televisivos de Marcelo Tinelli donde resultó ganador del Campeonato Nacional del Chiste.

La producción local “Yo Freddie, una historia bailada” retornará al escenario del teatro el viernes 17 a las 21. Esta vez a beneficio de la sala de oncología del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Juan Gallo y el director teatral y actor Freddy Grennon, el elenco recrea algunos de los momentos de la vida de Freddie Mercury. Lo integran Martin Pascual, Miriam Navarrete, Marianela Sánchez, Gabriel Olivera, Pamela González, Naiara Gramaglia, Laura Agostino, Camila Bearzi, Ariana Toloza, Bibiana Ruocco, Melina Mazzoleni, Luciano Sotil, Sol Capararo, Milagros Echevarría, Paz Valdés y Giorgina Bortoni.

Al día siguiente (sábado 18) a la misma hora el dúo La Korda presentará su disco debut “Coquette”. Integrado por Matías Chapiro y Víctor Renaudeau, ofrecerá un recital basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana “impregnado por un aroma a canción francesa”.

Ariel Tarico, humorista de extensa trayectoria en radio, ganador de tres Martín Fierro a la mejor Labor Humorística, ofrecerá el domingo 19 desde las 20.30 una selección de sus mejores personajes a través de los cuales “repasa la actualidad con una mirada ácida y divertida”. Con la dirección de Carlos Signetti y caracterizaciones a cargo de Lucas Rodríguez.

Para el viernes 24 a las 20.30 está anunciada la reposición de “Patos de la Zanja”, policial negro inspirado en el estilo de Quentin Tarantino escrito por Mariano Beitia y dirigido por Adrián Marré. Encarnan los personajes el autor, Fabián Díaz, Horacio Renner, Anabella Pelle, Marianela Sobradelo, Enrique Braunstein y Francisco Navarrete. Acción, violencia, humor y sensualidad convergen en una vieja peluquería abandonada donde extraños maleantes planean el secuestro de una joven.

El último día del mes arribará al escenario de La Baita “Jump 4 Joy”, destacada banda de swing que ofrecerá un recital desde las 21.30. Ulf Sandstrom y Bo Gustafsson, históricos líderes de esta formación sueca, basan su estilo en boogie-woogie, jump and jive, jazz y reminiscencias típicas de Nueva Orleans. Estarán acompañados por Hernan Fridman y Adrián Blasetti así como por músicos invitados. Tras recientes presentaciones en Cuba, China, Estados Unidos, India y Corea, mantendrán contacto con el público en Buenos Aires el miércoles 29 y jueves 30 en el Samsung Studio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Octubre en Teatro La Baita