Octubre llegó con mucha música y teatro

El streaming reina en las casas y este fin de semana entre muchas opciones se podrá disfrutar de otro concierto de los ciclos de Fundación Cultural Patagonia, uno con el folclore de Liliana Herrero y otro con el rock irónico del Cuarteto de Nos.

Música

“Manos a la obra”

El concierto “Manos a la obra”, con la actuación de la pianista Haydée Schvartz y el violinista Elías Gurevich, junto a Marianela García Pérez y Luisina Lattanzi, pianos; y Fabián Poblete y Javier Navarrete, percusión son los protagonistas de concierto “Manos a la obra” que hoy, a las 21, se podrá disfrutar en la web del diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”. Esta propuesta de Fundación Cultural Patagonia se realizó en el Segundo Festival de Música en 2015.

Adriana Varela

Adriana Varela, una de las voces más reconocidas del tango, ofrecerá hoy a las 20 un recital vía streaming junto a su trío, en el que hará un recorrido por su extensa trayectoria. Las entradas para este concierto que también se podrá ver en Brasil y Uruguay pueden conseguirse en https://argentinashowlive.com.

Liliana Herrero

La cantante Liliana Herrero presentará mañana a las 20 “Falso Brillante”, su primer concierto vía streaming, en el que recorrerá, junto a dos músicos e invitados de lujo, su amplia trayectoria.

Acompañada por Pedro Rossi en guitarra y Ariel Naón en contrabajo, la artista entrerriana recorrerá clásicos dentro de su vasto repertorio y sumará las presencias de Fito Páez y la brasileña María Gadú, quienes regalarán un tema cada uno al espectáculo.

Las entradas para “Falso Brillante” tendrán un costo de 500 pesos y se adquieren en www.ticketek.com.ar.

Bernardo Baraj Jazz Trío

El saxofonista y compositor argentino Bernardo Baraj presentará hoy a las 21, al frente de su trío y en el marco del ciclo “Jazz Online desde Jazz Voyeur”, un disco grabado en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), que ya está disponible en todas las plataformas.

En este concierto virtual, Baraj (saxo tenor y flauta), acompañado por Juan Bayón en contrabajo y Marcelo Baraj en batería, abordará el repertorio de este trabajo que reúne obras de destacados compositores como John Coltrane y Thelonious Monk y presenta una particular versión de “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui. Las entradas para esta presentación pueden conseguirse en Jazz Online.

“Domingos de cámara”

Continúa el ciclo de Fundación Cultural Patagonia (FCP) que ofrece interpretaciones de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. Mañana, a las 18, actuarán los violonchelistas Andrés Cortell y Guillermo Cortell. Para ver en las Redes Sociales de FCP.

Daniela Herrero

Con una estética inspirada en el reconocido estilo “tiny desk”, brindada por un estudio con tecnología vintage, y un cálido espacio que ofrece intimidad, la cantautora Daniela Herrero encarará hoy su primer show en vivo por streaming, en el que repasará canciones de sus casi 20 años de trayectoria. “De cerca”, que podrá verse desde las 21:30 por la plataforma Nube Cultural y se emitirá desde Radio Bar de Buenos Aires, será la excusa perfecta para que la artista muestre las diversas facetas que conforman su ecléctico perfil musical.

Alejandro Fernández

El cantante mexicano Alejandro Fernández realizará hoy un show por streaming para 17 países de América Latina, entre ellos la Argentina donde podrá apreciarse desde las 22:30.

Fernández tendrá su primera experiencia virtual actuando desde el escenario del Teatro Telmex de Guadalajara en un evento al que tituló “América a una sola voz”. Las entradas se adquieren en Tuentrada.com.

Festival solidario

Fundación Avón realizará hoy desde el mediodía un festival solidario online para concientizar sobre el cáncer de mama que incluirá charlas sobre salud mamaria, un conversatorio sobre diversidad y un show de cierre a cargo de Miranda!. Mientras los eventos masivos continúan en pausa, Fundación AVÓN para la Mujer convirtió su tradicional Caminata Avón en una Maratón Online de contenidos.

Hoy, a partir de las 12 en simultáneo por Facebook y YouTube, tendrá lugar la #MaratónAVON, una programación de cinco horas dedicada a concientizar sobre el Cáncer de Mama y a recaudar donaciones para la causa: Miranda!, Mery Granados y Sonia Zabaleta serán de la partida en el evento virtual que contará con talleres, clases y espacios musicales.

Cuarteto de Nos

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos, una especie única dentro del rock latinoamericano, mostrará el fin de semana en la Argentina el recital que ofreció un mes atrás en su estudio montevideano y en el que repasa su historia pero que por su carácter virtual “priorizó canciones que tienen más el acento puesto en lo actoral y lo escénico”, avisa el líder del conjunto, Roberto Musso. El recital que el vocalista comparte con sus compañeros de grupo -Santiago Tavella en bajo y voz, Álvaro Pintos en batería, Santiago Marrero en teclados y programaciones, y Gustavo Antuña en guitarra- podrá verse a través de Live Pass hoy y mañana.

Unísono

El músico, cantante y compositor Miguel Mateos será el presentador hoy a las 19 de la nueva edición de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que grupos y solistas de todo el país comparten sus trabajos. Esta emisión contará con Equilátera de Entre Ríos; Mili Agostini, de Mendoza; Tatacu, de Córdoba, Doctor Brown, de la provincia de Buenos Aires; Mariela Pruski, de Chubut; y Mandanga Dance, de la Ciudad de Buenos Aires.

Para chicos

Sábados en familia

Las familias podrán disfrutar hoy, a las 17, del ciclo “Sábados en familia”, en las Redes Sociales de Fundación Cultural Patagonia. En esta oportunidad, la diversión llegará de la mano de la actriz Lilén Quintín y el Trío de Cámara de FCP, compuesto por María Pía Vivet, fagot; Silvina Cárdenas, flauta y Mauro Moya, piano.

Teatro

Luis Machín y familia

El actor Luis Machín presentará junto Gilda Scarpetta y Lorenzo Machín “El padre, su familia y el champagne”, la cuarta entrega que forma parte de la propuesta “En casa miento”, generada por el NÜN teatro Bar y que se verá desde hoy a las 21 por streaming. El actor y su familia conforman el elenco de este nuevo capítulo, en el que a partir de su convivencia durante la pandemia contarán una historia que se desarrolla en su espacio real y en un tiempo concreto, sin edición y que será capturada mediante diferentes dispositivos electrónicos.

Con dramaturgia y dirección de Nacho de Santis y Sebastián Suñé, “En casa miento”, ofrece cada mes una obra distinta que se repite cada sábado y solo por cuatro funciones. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

Coco Sily

“La súper cátedra, el regreso” se titula el unipersonal creado, actuado y dirigido por Coco Sily que promete un show “totalmente renovado”, una propuesta de PlateaLive, donde se podrá disfrutar de un exclusivo show de teatro en vivo, hoy a las 22. Las entradas se pueden adquirir mediante Plateanet.

Influencers

“Estamos en la misma, hoy más que nunca”, versión virtual del espectáculo protagonizado por los influencers Flor Jazmín Peña y Fermín Bo, se podrá hoy a las 22 por streaming. Las entradas para el show virtual están a la venta en el enlace: https://www.ticketek.com.ar/estamos-en-la-misma/online.

Cine

“Marea y viento”

El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino. Otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente. La dirección es de Ulises de la Orden (”Río Arriba”, “Tierra Adentro”, “Desierto Verde”, “Mujer Entera”). Se verá hoy a las 20 por Cine.ar TV y por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Los que vuelven”

Sudamérica en 1919, cuando los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre, Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a un tercer hijo muerto, y le ruega a su criada guaraní volverlo a la vida, y la criatura regresa, pero no sola. La dirección es de Laura Casabé, con Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino. Se verá hoy a las 22 por Cine.ar TV y por Cine.ar Play, durante una semana gratis.

“Que vivas 100 años”

Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas; este filme documental sigue a una serie de personas que, todas mayores de 70 años, llevan una vida activa y alejada del sedentarismo demostrando que la juventud vive en el interior. La dirección es de Víctor Cruz, con Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García, mientras que el rodaje tuvo lugar en Costa Rica, Italia y Japón, y se puede ver por Cont.ar, y mañana a las 22 por la TV Pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios