Odarda indignada por los desbordes cloacales en Roca

La senadora nacional, Magdalena Odarda se mostró preocupada por el sistema cloacal del Roca. "Está colapsado desde hace años", aseguró.

La senadora nacional, Magdalena Odarda se mostró preocupada por el sistema cloacal del Roca, que según consignó, está colapsado desde hace años. La parlamentaria señaló que los desbordes de líquidos crudos en las calles son constantes, y advirtió que esto implica un «gravísimo» problema de salud pública y de contaminación del río Negro. Para la líder de RIO, el gobierno provincial dilata la solución y recurre a «parches».

Para sostener su postura, la rionegrina precisó que, sólo durante 2018, el Municipio labró más de 1400 actas a Arsa, por inspección general, medio ambiente y rotura de cañerías.

También mencionó que se recurrió a la justicia, y alegó que recientemente se presentó una nueva acción de amparo colectivo contra la firma por la contaminación derivada del sistema de distribución de líquidos cloacales. 

La senadora puntualizó varios puntos críticos y reclamó que el municipio de Roca ya presento ocho amparos: dos por ‘by-pass’ realizados en el canal C21 que va paralelo a la ruta 22 e ingresa por la calle Jujuy (para volcar en un canal de desagüe que va a parar al río) , en Barrio Los Olmos, en Barrio Alta Barda,  en el Canal de desagüe P IV que desagota en el río Negro, en calle Rochdale , en calle La Plata esq. Israel y también en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que volcaba líquidos sin el tratamiento debido en el Río Negro.

«Pero las causas judiciales se dilatan y la solución no llega», se lamentó.

Siguiendo con su argumentación, destacó que la ultima rotura fue durante la noche del miércoles 12 de junio, en la Estación Elevadora que está ubicada en Ruta Nacional N°22 y que impulsa los líquidos cloacales de la mayor parte de la ciudad hacia la Planta de Tratamiento.

En ese sentido aseguró que la planta «está fuera de servicio por desperfectos en las bombas de impulsión».

“Estos problemas se deben solucionar por el alto riesgo que representan para la salud de los roquenses y para el río Negro, afectados por la desidia de un gobierno provincial que no hace las inversiones necesarias. Los roquenses se merecen contar con el mejor sistema de tratamiento de líquidos cloacales”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios