Odarda instiga a los mapuches a cometer delitos




Denuncio a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la ex Senadora Nacional Magdalena Odarda por apología del crimen e instigación a cometer delitos, así como su incumplimiento de los deberes como funcionaria pública.

Ante los graves hechos de violencia que vienen ocurriendo en el sur de nuestro país a cargo del grupo autodenominado “RAM” (Resistencia Ancestral Mapuche) la funcionaria del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) María Magdalena Odarda fue acusada por la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras de “alentar la violencia y no avanzar en políticas estatales para solucionar el conflicto”.

La funcionaria inició una planificada y sistemática campaña por los medios periodísticos realizando apología del crimen al justificar y alentar incendios, tomas y ocupación ilegal de inmuebles, públicos y/o privados, por medio de la violencia, delitos que afecta derechos difusos o de incidencia colectiva al usar su cuenta de twiter para acusar a la policía de una supuesta represión en un hecho que aún no se ha esclarecido.

Escuchar a funcionarios públicos responsabilizar al Estado no hace más que irritar a un sector de la sociedad golpeado por este lamentable suceso, generando más reacciones violentas. Es increíble la falta de responsabilidad de estas personas, que sólo alimentan la violencia con discursos empaquetados con los que únicamente tratan de ocultar la ineficiencia en los cargos que ocupan.

Alberto Asseff

Diputado del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y titular del Partido UNIR


Comentarios


Seguí Leyendo

Odarda instiga a los mapuches a cometer delitos