Odebrecht: Arribas contraataca y denunció a su denunciante

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia , Gustavo Arribas, denunció ayer por “falso testimonio” y “cohecho” al arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño Leonardo Meirelles, luego de que el operador declarara que hubo transferencias de parte de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas.

La presentación fue efectuada ante la Cámara y tras el sorteo quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

El jueves pasado el cambista brasileño Leonardo Meirelles declaró en una videoconferencia ante el fiscal federal Federico Delgado que realizó una decena de transferencias a una cuenta de Gustavo Arribas en Suiza por un total de 850.000 dólares. Afirmó que se trató de coimas provenientes de la constructora Odebrecht.

“He dicho reiteradamente que Meirelles miente y que con su intervención, no elegida por mí, sólo he recibido una transferencia bancaria”, sostuvo ayer Arribas en la denuncia, en alusión al único giro que aceptó haber recibido: un pago de 70.500 dólares que primero adjudicó a la venta de una propiedad y luego a una transacción efectuada por “bienes muebles”.


Temas

Corrupción

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios