Odontólogos viajaron desde Buenos Aires para atender a los niños de Junín

Se trata de un grupo de estudiantes de la UBA que se recibirá en los próximos meses. Se apostaron en parajes rurales con el objetivo de llegar a quienes tienen menos acceso a prácticas especializadas de salud.



#

Los futuros odontólogos atienden primero a los estudiantes y luego a la comunidad.(Foto: Gentileza.- )

Un grupo d estudiantes de odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) finaliza en Junín de los Andes su recorrido de trabajo voluntario por el país atendiendo de forma gratuita a las comunidades mapuches y rurales de la zona.

Este es el quinto año consecutivo en el que los estudiantes de Capital Federal viajan hasta Neuquén meses antes de recibir sus títulos. Según explicó la odontóloga Claudia Uribe, del Ministerio provincial de Salud, el grupo se distribuyó en tres sedes: Malleo, San Ignacio y Ceferino Namunucurá, en el centro de la localidad.

Te puede interesar Río Negro: el viaje solidario de los odontólogos a la Región Sur

En cada lugar se brinda atención odontológica a los alumnos de las escuelas desde las 8 a las 17, luego se abre la consulta a toda la población, hasta las 21. Esta modalidad se repetirá durante toda la semana. Para garantizar el acceso a esta práctica de salud se dispusieron dos camionetas Traffic que buscan a los niños y los llevan hasta las sedes.

En total son 41 los jóvenes que llevan adelante la tarea solidaria junto a 25 docentes. “Son todos especializados, hacen tratamientos de conducto, cirugías, es un muy buen trabajo”, resaltó Uribe. La actividad surge de la coordinación entre la cartera provincial de Salud, la Fundación Cruzada Patagónica y la UBA.

El equipo, que es coordinado por el ondotológo Jorge Pasart, comenzó su tarea de este año en Misiones y de allí fue visitando otras comunidades para finalizar el proyecto de este año en la cordillera neuquina.


Comentarios


Odontólogos viajaron desde Buenos Aires para atender a los niños de Junín