Office Gym, Nueva Tendencia  

Una nueva tendencia para relajar cuerpo y mente en el ámbito laboral.

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente al escritorio o delante de la PC.

Para que el cuerpo esté libre de tensiones es necesario realizar ejercicios de movilización y estiramiento. Los ejercicios facilitan eficazmente la relajación física y psíquica, lo que constituye un medio de lucha contra el cansancio, la tensión y el estrés. Permiten relajar todos los grupos musculares contraídos por una prolongada posición de sentado, ayudando a eliminar el dolor para tener una espalda más saludable. Crean una conciencia del cuidado de uno mismo y la posibilidad de utilizar este mix de técnicas cuando cada uno lo necesite: movilizar – estirar – relajar.

Frente a esta situación, comenzó a instalarse como tendencia «Office Gym», una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas en su ámbito laboral por medio de programas de ejercicios específicos para quienes realizan tareas sedentarias. Creados para prevenir contracturas, tensiones y dolores de espalda, los programas de Gimnasia Laboral invitan a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental en la oficina, generando ambientes más saludables de trabajo.

POR Ulla Hofmann 

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version