Ofrecerán recompensa por datos sobre Marcos

Funcionarios provinciales buscan implementar el incentivo. Por otra parte, los rescatistas estudian la posibilidad de trabajar con drones en los rastreos de la zona de bardas.



#

Los rastrillajes se hicieron a pie, a caballo, en vehículos, con perros, en avioneta, en helicóptero, y con una cámara térmica que detecta el calor corporal. Foto archivo.

DESAPARECIDO EN ROCA

ROCA (AR).- El gobierno provincial pondrá a disposición una recompensa económica para quienes aporten datos sobre el paradero de Marcos Herrera, desaparecido en enero pasado.

Según informó personal policial, el viernes en horas de la tarde los funcionarios del área de seguridad y justicia mantuvieron un diálogo con agentes de la Fiscalía local para implementar este incentivo en la búsqueda del joven roquense, que alcanzaría una suma de 100 mil pesos.

Mientras tanto, continúa la preocupación de los operarios que intervienen en su búsqueda, quienes evalúan incluir nuevas alternativas tecnológicas. Por este motivo, se estudia la posibilidad de trabajar con drones en los rastreos de la zona de bardas.

Las últimas informaciones sobre Marcos lo ubicaban en las chacras de Ingeniero Huergo, donde un matrimonio denunció haberlo visto a una distancia de cuatro metros con barba y en calzoncillos. Este hecho fue corroborado con el hallazgo de algunas pisadas en cercanías del lugar que corresponderían al muchacho.

Sin embargo, la investigación dio resultados negativos a pesar del rastreo con perros, la incorporación de equipos tecnológicos como cámaras térmicas, y la implementación de vuelos en helicóptero con personal de las fuerzas especiales de seguridad.

Por su parte, los familiares de Herrera sospechan que el chico de 20 años sufre algún tipo de cuadro psiquiátrico, por lo que tomó esta decisión. Marcos es de contextura mediana, mide 1,70 metros aproximadamente, tiene ojos verde oscuros, tez morena, pelo castaño oscuro y lo distingue un lunar en el labio inferior. Cualquier información debe ser acercada a la comisaría más cercana.-


Comentarios


Ofrecerán recompensa por datos sobre Marcos