Ogier y Lappi empataron el tiempo en el Rally de Estonia

Igualaron en el súper especial con el que se reanudó el WRC, después de seis meses de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

Sebastien Ogier anduvo rápido en el súper especial con el que empezó el Rally de Estonia. Gentileza.

El múltiple campeón Sebastien Ogier, con un Toyota, y Esapekka Lappi, con un Ford Fiesta, compartieron el primer lugar en el súper especial de Tartu, con el que comenzó el Rally de Estonia, la prueba con la que hoy regresó el Mundial después de seis meses de inactividad por la pandemia de Coronavirus.

Ogier, quien estrena el primer lugar en el certamen que logró después de su victoria en la tercera fecha, y Lappi, en gran trabajo, completaron el recorrido de 1,28 kilómetros con un tiempo de 1m 17s 0/10.

Todo fue muy parejo adelante y tercero finalizó el campeón Ott Tanak, quien fue el más veloz en el shakedown, con su Hyundai del equipo oficial finalizó a sólo 1/10 de los dos mejores.

Después se ubicaron Craig Breen (Hyundai), a 4/10; ElfynEvans (Toyota), a 6/10; Mads Ostberg (Citroën), primero en la WRC2, a 1s 2/10; Takamoto Katsuta (Toyota), a 1s 4/10; Kalle Rovanpera (Toyota), a 1s 4/10; Thierry Neuvile (Hyundai), a 1s 5/10, y Teemu Suninen (Ford), a 1s 5/10.

Mañana se completará la primera etapa de la prueba con la realización de 10 tramos y 116,74 kilómetros de velocidad, que prometen una gran exigencia para los participantes.

Esapekka Lappi empató con el múltiple campeón Sebastien Ogier en el súper especial de Estonia. Gentileza.

Ogier, quien ganó en México en la última prueba del Mundial antes de la pandemia, arriesga su liderazgo. Está escoltado por Evans, Neuville, Rovanpera, Tanak y Suninen.

La prueba, con mucha historia en el Rally Europeo, por primera vez figura en el Mundial, que tuvo que rearmar el certamen debido a las numerosas cancelaciones que se registraron por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios