Olimpo, un rival de peso para el Federal A

A un año de haber perdido su cupo en Primera, Olimpo de Bahía Blanca volvió a descender y será uno de los equipos a vencer en el próximo Federal A.

Pasaron 23 años desde la última vez que el Aurinegro participó de la tercera categoría del fútbol nacional. Fue en el estreno del Argentino A, en el que venció a Villa Mitre en la final. Desde aquella vez alternó entre la Primera y la B Nacional hasta el domingo en el que el empate Santamarina de Tandil lo condenó a perder su plaza en la segunda división.

Los numerosos cruces con Cipolletti en la B hicieron que muchos le pongan la etiqueta de clásico, más allá de la lejana distancia entre ambos. La última vez que se enfrentaron fue el Nacional del 2000/2001 en la que los bahiense subieron por primera vez a la A y el Albinegro bajó al Argentino. Fue triunfo de Cipo por 2 a 1 con doblete de Matías Urbano.En la próxima edición del certamen se volverán a ver las caras.

También significaría un reencuentro con Villa Mitre y Sansinena, si es que estos no ascienden en esta temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios