Operativo en Cipolletti por el traslado de trabajadores a Buenos Aires

Tras una denuncia anónima, la fiscalía constató que todos los usuarios tenían el permiso para viajar. Además, informaron que Salud Pública confirmó que ninguno de los obreros tenía síntomas compatibles con coronavirus.

La fiscalía de Cipolletti inició una investigación por una denuncia anónima que aseguraba que una empresa de transporte incumplía con las medidas de seguridad para el traslado de varios trabajadores oriundo de Chaco. Sostenía que no contaban con el permiso para viajar.

Según el testimonio que llegó al Ministerio Público Fiscal, 18 personas viajaban en un camión termo de la empresa transportista.

Sin embargo, el fiscal de turno, Martín Pezzetta, informó que los usuarios viajaban en un colectivo y todas tenían habilitación para circular.

Desde el Ministerio Público indicaron que se constató que todas las personas tenían la habitación para viajar de Cipolletti a Buenos Aires. Además, descartaron que estuvieran hacinadas como sostenían la denuncia.

La fiscalía le dio intervención  al ministerio de Salud Pública y Defensa Civil de Cipolletti quienes confirmaron que ninguno de los usuarios tenía síntomas compatibles con covid-19.

De las 18 personas involucradas, 16 contaban con el permiso en mano, mientras que las dos restante no tenían los papeles por los que se les inició una causa por infringir el aislamiento social y obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo, por la pandemia del coronavirus.

Fueron demorados, pero minutos después la empresa acreditó que también tenían la documentación y finalmente pudieron viajar anoche.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios