Opinión: Argentina necesita mejorar el rendimiento para obtener otros resultados

Lo peor de la selección Argentina no fue el 0-2 con Colombia. Es cierto que los resultados condicionan, pero le hecho de haber jugado en muy bajo nivel durante casi 70 minutos genera bronca y preocupación en cualquier futbolero argentino.

Salvo los primeros 8 minutos de partido y los 20′ del comienzo del segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni mostró muy poco fútbol. No tuvo movilidad, careció de juego colectivo y perdió en los duelos individuales.
Sin hacer mucho, Colombia se llevó un triunfo que lo dejó bien perfilado para lo que viene.

El entrenador nacional podría realizar hasta tres cambios. Los más probables son las salidas de Renzo Saravia y Ángel Di María. Milton Casco y Rodrigo De Paul corren con ventaja para ser sus reemplazantes.
Teniendo en cuenta el poco volumen de juego, la necesidad de acompañar más y mejor a Lionel Messi y Sergio Agüero, y que ni Guido Rodríguez ni Giovani Lo Celso hicieron demasiado para seguir en el equipo, el ingreso de otro delantero es una posibilidad.

En la práctica de fútbol de esta tarde, Scaloni empezará a develar el equipo para el partido de mañana 21:30 en Belo Horizonte.
Argentina necesita modificaciones más allá de los nombres. Es preciso una mejora en la disposición táctica y en el desempeño individual que colabore a ser una selección más competitiva. Solo de esa forma se puede pensar en avanzar en esta Copa América.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios