Opinión publicada

“El kirchnerismo le hace a la Justicia la misma crítica que al periodismo. Que todo es subjetivo y el conocimiento es una construcción cultural. Que no hay evidencia verdadera o falsa, sino que cada paradigma interpreta como evidencia cosas diferentes. Que nada es independiente de la mente, que todo pensamiento refleja necesidades e intereses contingentes”, analizan sobre el presente político nacional.

INTERPRETACIONES DE LA ACTUALIDAD

• En un duro editorial, titulado “Jubilados, víctimas de un gobierno buitre”, La Nación critica las declaraciones de Cristina Fernández sobre los juicios emprendidos por jubilados. Señala que “las dudas que algunos desinformados pudieron albergar acerca del carácter sádico de la política del gobierno con los jubilados seguramente se desvanecieron con las insólitas, durísimas e injustas palabras que la presidenta dedicó la semana pasada a los miembros de la llamada clase pasiva que se ven forzados a hacerle juicio al Estado para intentar cobrar lo que, de acuerdo con la Justicia, les corresponde, siempre y cuando la muerte no los sorprenda antes. A ellos Cristina Kirchner los calificó despectivamente como “buitres” y “caranchos”. Finaliza diciendo que “los dichos de la presidenta han mostrado qué falso e interesado concepto tiene el gobierno de los jubilados y pensionados, y qué difícil camino le espera a la clase pasiva, a la actual y a la futura, pues aquí la única ave de rapiña es el gobierno”. http://www.lanacion.com.ar/ 1534855-jubilados-victimasde-un-gobierno-buitre?utm_source =n_tip_nota2&utm_medium=titularP&utm_campaign=opinion • En su editorial de este fin de semana “Justicia y poder”, el director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia, explica con claridad que “los jueces no tienen un cliente como los abogados: trabajan para la Nación, algo aun más abarcativo que el pueblo, porque incluye a las generaciones futuras que no votan”. En ese mismo escrito, describe el escenario del momento por el que atraviesa el gobierno nacional y analiza la interpretación que tiene de los acontecimientos (relato) la administración K respecto de lo que verdaderamente sucede: “El kirchnerismo le hace a la Justicia la misma crítica que al periodismo. Que todo es subjetivo y el conocimiento es una construcción cultural. Que no hay evidencia verdadera o falsa, sino que cada paradigma interpreta como evidencia cosas diferentes. Que nada es independiente de la mente, que todo pensamiento refleja necesidades e intereses contingentes. Que no hay hecho independiente de su descripción, que todo conocimiento es conocimiento situado que refleja la posición del productor de conocimiento. Y que estos jueces (como estos periodistas, hegemónicos) tienen un obstáculo epistemológico que les impide comprender la verdadera justicia”. http://www.perfil.com.ar/ediciones/2012/12/edicion_735/ contenidos/noticia_0012.html


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios