El reality argento

Jorge L Fernández A, DNI: 12.862.056
San Carlos de Bariloche

Cuando uno analiza de que se trata un reality show, puede encontrar que las personalidades elegidas deben tener la capacidad de llamar la atención, de manera tal de mantener a los consumidores de estos programas queriendo que sigan dentro del ambiente donde se desarrolla esta ficción, y es así que el que más se destaco, y no precisamente por sus buenas cualidades, sino por lo estrafalario de las mismas, puede ganar este tipo de eventos.

A los que peinamos canas nos pueden decir cualquier cosa, menos que no hemos vivido, y durante esa vida visto, oído, sentido, observado y participado de los eventos que se han sucedido en nuestra sociedad.

Hoy, siento que el Presidente representa un actor de un reality, más que un primer mandatario, un ser cuya meta es generar todos los días acciones que lo hagan mantener a su “audiencia”, en este caso todos los ciudadanos, atentos a que hará mañana o pasado … pero en todos los casos entendiendo que cualquier cosa que haga, hará que el espectador sufra en carne propia las decisiones de estos actos, o sea, no los disfrute nunca…

Es el reality del sufrimiento, con excepción de un 5% de la audiencia Argentina y Extranjera, que aguarda que las acciones diarias de este actor los haga cada vez más ricos y poderosos.

Desde la dictadura cívico-militar, a nuestros días, no se recuerda algún Presidente siquiera parecido al actual, tal vez los militares que gozaban de imponerse por la fuerza y denostar al ciudadano por su elección política o pertenencia social, sean lo mas parecido, habida cuenta que el actual Presidente a denostado todo lo que no sea su pensamiento o posición, y criticado el sistema democrático e instituciones, hasta querer gobernar sin ellas, tal cual lo hacían los regímenes dictatoriales.

Creo que nuestra Democracia tiene los anti cuerpos necesarios para encauzar las intenciones del Presidente hacia lo institucional, pero también creo que el presidente se siente cómodo en su papel de actor de un reality, donde piensa que tal vez su forma de actuar le augure ganar ese programa, y alguien debería advertirle que gobernar para toda una nación nada tiene que ver con un Realiti, por el contrario, esto es la realidad.

Acá la gente deja de comer, comprar o recibir remedios y muere, pierde sus trabajos, cierran comercios y Pymes..y esa realidad lo tiene por ahora, como responsable único..ya que no deja que otros participantes (el Pueblo y sus representantes) tengan lugar en este reality argento..


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios