Optimismo en Juntos Somos Río Negro de revertir la derrota en Cipolletti

La dura caída en manos de Aníbal Tortoriello caló hondo en el oficialismo. "Por los puntos, es otra cosas", aseguran desde el partido provincial.

Una foto abarrotada de gente fue la última imagen que propagó Juntos Somos Río Negro (JSRN) en Cipolletti. La gobernadora Arabela Carreras posteó una imagen de Alberto Weretilneck  junto a los candidatos Agustín Domingo y Mercedes Ibero y otra que evidenciaba la multitud de seguidores en el acto.

El gesto de unidad de la mandataria, a pesar de las conocidas rispideces que mantiene con el exgobernador, forma parte de los tiempos de campaña electoral. Tampoco es casual que la foto que muestra una aglomeración casi inédita en épocas de pandemia haya sido en Cipolletti.  

Además de representar una usina de votos clave para las aspiraciones de Juntos -lograr las dos bancas- es el principal objetivo que tiene el partido para las generales del domingo próximo: mejorar los números de las PASO que sorpresivamente lo pusieron muy por debajo de Aníbal Tortoriello(JxC), gran ganador en la localidad en los comicios de agosto.

Es por eso que JSRN juega fuerte en la ciudad y la semana pasada, según estimaciones oficialistas, reunió a 4.000 personas en el polideportivo municipal. Fue sin dudas el primer acto multitudinario en la política provincial tras el cese de las restricciones por la pandemia.

El oficialismo es optimista y cree que se pueden revertir los números de las PASO.  Sostienen  que “cuando las elecciones son por los puntos, es otra cosa”.

Sin embargo, parece difícil que puedan doblegar al candidato de JxC que en soledad reunió más del 40% de los votos y con la interna rozó el 50%. Una de las estrategias de Juntos fue apuntar el aparato a la localidad valletana que para sorpresa de propios y extraños tuvo al exintendente Tortoriello con un triunfo avasallador.

El empresario atribuyó la contundencia de las urnas como respuesta a la gestión actual del oficialismo en Cipolletti. Es que Juntos había logrado recuperar la ciudad en 2019 con Claudio Di Tella cuando se impuso por escasos 200 votos contra Tortoriello.

Si bien es cierto que no se pueda realizar una transición directa de una elección legislativa a una municipal, en retrospectiva el electorado cipoleño mantiene cierta conducta homogénea.

“Así como en el 2019 ganamos la intendencia, estamos convencidos de que el domingo va a ser otro el resultado con una recuperación muy importante de JSRN”, deslizó Lucas Pica, cuarto en la lista oficialista y uno de los hombres fuertes de Weretilneck en el Alto Valle.

 El conclave de la semana pasada también sirvió para mostrar una imagen de unidad entre Weretilneck y Carreras y afianzar el objetivo de lograr la segunda banca que pone en juego Río Negro y que con los resultados de las PASO quedaría en manos del empresario cipoleño.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios