Orazi pedirá por la flexibilización para comercios de Regina

Comerciantes que se movilizaron a las puertas del municipio de Regina, lograron el compromiso del intendente de gestionar ante el gobierno provincial una flexibilización de medidas para la apertura de nuevos rubros en la ciudad.

El inicio de gestiones por parte del intendente Marcelo Orazi ante el gobierno provincial para obtener autorización de apertura a nuevos rubros comerciales en Regina, fue el resultado de la movilización de propietarios de negocios de esta ciudad a las puertas del municipio.

El lunes por la mañana un grupo de comerciantes se movilizó hasta las puertas del municipio y logró que una delegación integrada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, de la Cámara de Productores Agrícolas, del Centro de Empleados de Comercios y del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, se reuniera con el jefe comunal para plantear la necesidad de flexibilizar la apertura de nuevos rubros comerciales.

Regina, donde hasta el momento se contabilizan 4 casos positivos de Covid-19, no se encuentra dentro de las localidades que el gobierno provincial autorizó a flexibilizar las medidas de restricción con la apertura de comercios considerados no esenciales.

Precisamente el encuentro entre el intendente Orazi y la representación de los comerciantes fue con el fin de expresar el apoyo para las gestiones ante el gobierno provincial a fin de lograr la apertura de más cantidad de comercios.

«Entendemos que la curva de contagios se aplanó en la ciudad y que los casos que se han manifestado han sido únicamente en las instituciones sanitarias. El resto de las actividades habilitadas –bancos, aduana, supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías- han estado en actividad cumpliendo con los protocolos sanitarios«, remarcaron los representantes de los comerciantes.

En la noche del lunes, desde el municipio reginense se informó que el intendente local expresó su predisposición a realizar gestiones ante el gobierno provincial, para que Villa Regina sea incluida dentro del paquete de localidades que lograron una autorización para una apertura medida de diferentes rubros comerciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios