Organizaciones LGTBIQ+ en visita virtual al Concejo por el cupo trans en Neuquén

Se transmite el desarrollo de la comisión ampliada de concejales a través de las redes del Concejo: por facebook y el canal de Youtube

El debate sobre la incorporación laboral con un cupo mínimo para las personas transgénero en el municipio de Neuquén se realiza en modalidad ampliada y por modo virtual hoy en el Deliberante.

La reunión comenzó a las 11 como parte de la reunión especial de la comisión de Acción Social, en la que se debate este año la incorporación del cupo trans en el municipio. La iniciativa prevé la incorporación en una proporción de no menor al 1% del personal municipal.

Participarán referentes de 6 organizaciones del colectivo LGTBIQ+ y direcciones provinciales y municipales relacionadas con la diversidad.

El proyecto implica la unificación de las iniciativas de Libres del Sur y del Frente sobre el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero.

Inicialmente se preveía realizar una reunión semanal con cada una de las organizaciones, pero como se trata de un proyecto que ya está en debate hace 2 años sin resolución en el cuerpo, las concejalas impulsoras de la iniciativa, Cecilia Maletti (LdS) y Ana Servidio (FdT), exigieron celeridad y se resolvió escuchar a las diferentes representaciones en una sola reunión.

La presidenta del cuerpo, Claudia Argumero y del bloque del MPN Isabel Mosna propusieron sumar a integrantes de las áreas municipales y provinciales que se ocupan de las temáticas de diversidad y se sumarán a las consultas de los concejales.

Fueron invitadas las asociaciones Nueva Alegría, Conciencia Vidha, Varones trans y no binarios, MoLe Diverso, 100% diversidad, Diversidad de Río Negro y Neuquén; el INADI y la religiosa católica que trabaja con el proyecto de viviendas para las personas trans; Vidas Escondidas, la Mesa por la Igualdad, la dirección provincial de Diversidad y la susbsecretaría municipal de diversidades, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios