Organizaciones rechazan la suspensión de la ley del aborto que ordenó un juez en Mar del Plata

El pasado lunes un juez de Mar del Plata hizo lugar a una medida cautelar presentada por un abogado, vinculado a la Iglesia Católica, ordenó suspender la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo y recibió el rechazo de diferentes organizaciones.

Roxana Lefayt, referente de la campaña por el aborto legal en Mar del Plata, dialogó con ‘En eso estamos’ de RN Radio sobre el intento de suspensión de la aplicación de la Ley N° 27.610 por parte de un juez federal en esa ciudad. «El fallo tiene muchas falacias. El propio Juez desestima a colegas y a periodistas tratándolas de ‘pañuelos verdes’, por ejemplo», aseguró la Lefayt sobre la medida del juez Alfredo Eugenio López, titular del Juzgado Federal N°4. 

El pasado lunes 7 de junio, el juez López hizo lugar a una medida cautelar presentada por el abogado Héctor Adolfo Seri, ex candidato del partido de Aldo Rico y vinculado a la Iglesia Católica, y ordenó suspender la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo.

«La Justicia nos sigue sorprendiendo. El Juez de Mar del Plata (Alfredo López) que dio lugar a esta cautelar ha negado por ejemplo la fertilización in vitro a una pareja recientemente», agregó Roxana en la nota.

«Nos preocupa como la Justicia está siendo utilizada como una herramienta de disputa política. Este Juez se ha manifestado como un católico apostólico practicante».


Temas

RN Radio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios