Organizaciones sociales se manifestarán en la gobernación en Neuquén

Reclaman asistencia para los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica.

Hoy a las 10, parte de las organizaciones sociales de la provincia se manifestarán en la puerta de la gobernación de Neuquén. Es parte de las acciones de una jornada de lucha que comenzó ayer. Reclaman programas sociales, más presupuesto para merenderos y testeos periódicos y masivos.

«Sin salario y sin alimentos no hay cuarentena», es la consigna con la que PO, CTEP, FPDS, FOL y Cermistas montaron la jornada de lucha de 48 horas que comenzó ayer con una marcha a la sede de desarrollo social de la provincia. Allí presentaron sus «demandas ante la falta de política pública frente a una de las peores crisis económicas y sociales que vive el pueblo argentino», señalaron en un comunicado.

A la espera una respuesta comprometida por el gobierno provincial hoy harán una conferencia de prensa en las inmediaciones de la casa de gobierno. «Sostenemos que no haber respuesta a los ejes planteados nos vemos en la necesidad de profundizar las medidas a llevar a cabo», señalaron.

Y agregaron: «con todas las medidas de prevención y distanciamiento social, salimos a la calle en reclamos de trabajo genuino, aumento y apertura de programas sociales, aumento de presupuesto para merenderos y comedores, testeos periódicos y masivos en los barrios populares«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios