Organizan el primer encuentro binacional de coros

La Coral del Río Negro se presentará en Viedma junto al Coro Polifónico de Puerto Varas.



#

El jueves, a partir de las 20, se realizará en el Concejo Deliberante de Viedma el Primer Encuentro Binacional de Coros: “Dos Puntas, Un Camino y Muchas Voces”.

El espectáculo contará con la presentación de la “Coral del Río Negro”, el coro de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro; y el Coro Polifónico de Puerto Varas, de Llanquihue, ubicada en la Región de los Lagos.

Será la primera visita de un coro del país trasandino a Viedma y la entrada será libre y gratuita.

En el desarrollo del espectáculo el coro local interpretará obras de su repertorio, con la dirección del Maestro Aníbal García; mientras que el coro chileno presentará la obra “”Canto para Una Semilla”, donde se interpretarán canciones de la reconocida cantautora Violeta Parra, referente profundo y atemporal en la lucha por los derechos de las etnias, minorías y sectores populares.

La “Coral del Río Negro”, transita ya su séptimo año de vida, siempre con la dirección de Aníbal García. En su trayectoria visitó escenarios de varias provincias, compartió actuaciones con coros locales, de otras Universidades, grupos vocales de trayectoria nacional e internacional, ofreció conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias y centros comunitarios. Actualmente se encuentra transitando su séptimo año de vida artística y cuenta ya con su primer producción discográfica.

El encuentro de binacional de coros es organizado por el área de Extensión de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la Coral del Río Negro y el área de Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma.


Comentarios


Organizan el primer encuentro binacional de coros