Otorgan un 50% del plus de operador y las guardias de SENAF y Desarrollo Humano

La decisión impactará en los bolsillos de más de 400 agentes de ambos organismos de Río Negro.

El Gobierno Provincial en acuerdo con ATE dispuso incrementar en un 50% el pago del plus de operador y las guardias del personal del Ministerio de Desarrollo Humano y la SENAF.

Esta decisión impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la SENAF, es decir a unos 409 agentes de ambos organismos, «quienes vienen cumpliendo un rol fundamental en la pandemia».

Con el aumento, las guardias pasivas de diciembre estarán entre $840 a $1533, dependiendo del escalafón y de si el día es laborable o no.

Para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de $944.533 más en Desarrollo Humano y de $1.598.815 más en la SENAF. El costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a $7.780.046.

Hacia falta comenzar a recomponer los valores para estos sectores fundamentales de la sociedad, ya que el personal sigue dando pelea desde su puesto de trabajo contra la pandemia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Valoramos que la demanda haya sido escuchada y, sobre todo, haber podido dar esta tranquilidad antes de las fiestas”, agregó el sindicalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios