Otra corrección, a la suba, en las previsiones de inflación
La inflación del 2017 se ubicaría al menos en 19,5 por ciento, dos puntos y medio por encima de la estimación del Banco Central, pero prevén que el PBI crecerá en 2017 el 2,8 por ciento, según un informe elaborado por BBVA Research Argentina.
“Esperamos que la tasa de inflación en Buenos Aires alcance el 22,4 por ciento en 2017, un incremento con respecto a nuestra anterior proyección de 20,8. También elevamos nuestra proyección de inflación oficial del Indec al 19,5 por ciento”, indica el informe.
El reporte del banco señala que “aunque representa una desaceleración con respecto a la inflación del 41 por ciento del año pasado por el shock de tipo de cambio y tarifas, los datos de inflación mensual del primer trimestre no están resultando tan alentadores como se esperaba por la resistencia a la baja de la inflación subyacente”.
No obstante, la entidad financiera considera que “los datos de cuentas nacionales de 2016 confirmaron que la economía había comenzado a crecer muy tibiamente en el tercer trimestre para aumentar el ritmo de expansión a 0,5 por ciento en el último trimestre del año”.
“Estimamos que la economía habría crecido 0,6 por ciento contra el trimestre anterior también en el primer trimestre de 2017”, añade el informe.
archivo
El tipo de cambio mantendrá tendencia a apreciarse impulsado por la entrada de capitales y la política del Banco Central, según el informe.
Datos
- El tipo de cambio mantendrá tendencia a apreciarse impulsado por la entrada de capitales y la política del Banco Central, según el informe.
Comentarios