Otra impresionante fuga de agua sorprendió a los vecinos de Neuquén

Hace dos semanas ocurrió una situación similar a 300 metros. El agua salía hacia arriba y con fuerza por la presión, provocando que se inunde una zona de obra.

Una impresionante fuga de agua volvió a sorprender en el barrio Belgrano de Neuquén, a dos semanas de que ocurriera lo mismo a tres metros. En este caso, el sector de la pérdida está ubicado en Edelman y Santa Cruz, donde hay una obra en marcha.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) aclararon que no habían recibido denuncias al 0800 222 4827 y que tampoco habían sido notificados de la obra, pero se disponían a abordar la situación.

La fuga llamó la atención porque el agua salía hacía arriba con fuerza, a causa de la presión, e inundó la zona de obra. Lo mismo ocurrió hace exactamente dos semanas, también sobre la calle Santa Cruz pero a la altura de Ricardo Rojas.

Al igual que en esa oportunidad, colocar un objeto sobre la pérdida fue la solución rápida para evitar que el agua abarque más superficie a la distancia.

Finalmente el EPAS informó que en ambos casos la responsable había sido una empresa contratada por el Municipio. Así, esta situación se sumó al fuego cruzado entre el organismo provincial y la intendencia quienes se culpan las roturas en la ciudad, con la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el contrato de concesión de servicio de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios