Otras tragedias que marcaron la historia del Lanín

Desde 1990 a la fecha, hubo diez andinistas que murieron mientras intentaban hacer cumbre.

El volcán Lanín es el objetivo de miles de andinistas cada año. Aunque también tiene sus riesgos. Hoy se conoció que una persona de Mendoza y otra de Uruguay, murieron en un accidente ocurrido a más de 3 mil metros. Además que hay una persona con politraumatismos y un guía herido.


El volcán, que forma parte del Parque Nacional que lleva su nombre, tiene registradas otras tragedias.

_Una de las recordadas fue en 1990. En aquella oportunidad, un grupo de San Patricio del Chañar, de nueve personas buscó la cumbre del volcán. Cuatro murieron.

_ Otro episodio tuvo lugar en el 2000. En esa ocasión fallecieron dos andinistas, Juan Carlos Abbiusi y Fabrizio Mucciaciaro. Sus cuerpos fueron hallados después de ocho días de intensa búsqueda.

_En 2006, el español Luis Decarios, se encontró con una fuerte tormenta de nieve en el tramo final y sufrió una fuerte caída que le ocasionó la muerte.

_En 2014, Luis Sánchez, buscaba la cima junto a otros andinistas, y mientras ascendía rodó unos mil metros y perdió la vida.

_En 2017, falleció el suboficial Juan Gabriel Torres, durante unas tareas de entrenamiento, por una avalancha de piedras. Otros tres resultaron con heridas graves.

_ Más cercano a la fecha, en 2018, Alfredo Nabas, de 50 años, mientras descendía, resbaló y cayó en una grieta. Luego murió por hipotermia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios