Otro de los acusados se declaró inocente

Se trata del ciudadano uruguayo Wanseele Paciello acusado junto a tres venezolanos de actuar como agentes encubiertos para tapar el rol del gobierno de Chávez en el caso de Antonini Wilson.

El uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, detenido bajo la acusación de realizar tareas ilegales de inteligencia en territorio norteamericano, se declaró hoy "no culpable" ante la una corte federal de Miami, en una operación similar a la que realizó ayer el venezolano Franklin Durán, según informó la agencia AFP.

Wanseele Paciello fue responsabilizado junto a tres venezolanos de actuar como agentes encubiertos de Venezuela para tapar el presunto papel del gobierno de Hugo Chávez en un envío ilegal de 800.000 dólares, transportado por Guido Antonini Wilson con el presunto destino de aportar a la campaña electoral de un candidato presidencial argentino.

El fiscal federal Thomas Mulvihill manifestó que tiene en su poder una grabación de los detenidos por el FBI en donde se incida que esos fondos estaban destinados a la campaña de la entonces candidata Cristina Kirchner.

Una audiencia que había sido convocada en esta jornada en Miami para los cuatro detenidos por el caso, fue postergada al 7 de enero, pese a lo cual dos de los acusados ya contestaron con declaraciones de no culpabilidad a las imputaciones del fiscal Mulvihill.

Fuente: DyN


Comentarios


Otro de los acusados se declaró inocente