Logo Rio Negro

Otro día de sangre en Bagdad: 60 muertos





BAGDAD (AFP) – Irak volvió a teñirse de sangre ayer con nuevos episodios de violencia que provocaron más de 60 muertos a pocos días del fin de un mes del Ramadán particularmente mortífero, mientras Estados Unidos y el Reino Unido descartan un cambio de estrategia en este país pese a las críticas.

En la región de Baaquba, zona rebelde al norte de la capital, una bomba explotó en un mercado, poco antes de la ruptura del ayuno causando 17 muertos y 37 heridos. También en el norte, en Mosul, un atentado suicida con camión bomba estalló contra un cuartel de policía, con el resultado de 11 muertos y 26 heridos.

En otros dos ataques se registraron cuatro muertos antes de que se decretara el toque de queda en esta ciudad. El ejército estadounidense contabilizó un total de 11 ataques en Mosul, sin que se produjeran más víctimas mortales. Más al norte, 17 personas perdieron la vida y 72 resultaron heridas en sendos atentados suicidas con coche bomba contra la sede de un banco en Kirkuk y contra un control militar al oeste de esta ciudad, según la policía.

A pesar de la puesta en marcha de diferentes planes de seguridad, la violencia continúa causando decenas de muertos por día en Irak. Según el ejército estadounidense, en las tres primeras semanas del mes del Ramadán han aumentado los ataques en más del 20%.

Los actos de violencia se dirigen cada vez más a las fuerzas de seguridad. Los ataques en Bagdad se han incrementado en un 22% en relación a las tres semanas que precedieron al mes del ayuno.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Otro día de sangre en Bagdad: 60 muertos