Otro golpe a tres ramas de la mafia italiana





ROMA (DPA/Redacción) – La policía realizó en la noche del lunes una amplia operación contra varios grupos de la mafia italiana, que culminó con al menos 113 detenidos, varios de ellos importantes dirigentes del crimen organizado.

Tan sólo en Sicilia, los agentes tenían en sus manos 61 órdenes de arresto, entre ellas las de algunos jefes de la Cosa Nostra de la región de Avola, Noto y Pachino.

Se les imputan cargos de extorsión, tráfico de droga, intento de asesinato y posesión ilegal de armas.

Asimismo, fue otra de las organizaciones criminales del país que más sufrió los operativos, con 55 arrestos del clan Triglia, ubicado en la localidad siciliana de Siracusa.

Entre los detenidos también se encuentra el sobrino del capo mafia, Francesco Schiavone, jefe del clan Casalesi, uno de las más poderosas asociaciones de la camorra italiana, que sufrió la detención y condena de su líder en 2005. Más de 26 de los detenidos contaban con vinculaciones con este grupo

De Módena, en el norte, a Caserta, cerca de Nápoles, la policía actuó además contra dos grupos rivales del clan Casalesi, en cuya guerra por el dominio de los negocios criminales murieron entre 1993 y 2004 más de 15 personas.

 

Contra las drogas

 

También una razzia en la madrugada contra la 'Ndrangheta en Calabria tuvo al tráfico de drogas como principal objetivo. La Policía emitió aquí 31 órdenes de detención. Fueron arrestados miembros del grupo Nirta-Strangio, Petull-Ladini y Squillace, ligadas a Ndrangheta.

De acuerdo a la policía, estos grupos controlaban la circulación de sustancias ilegales en la región de Reggio Calabria. El narcotráfico se desarrolla asimismo en la Toscana y en el Piamonte. Los tres operativos lanzados por la policía tenían un gran despliegue, además de contar con nada menos que 120 órdenes de arresto. Según las autoridades, la acción fue un éxito.


Comentarios


Otro golpe a tres ramas de la mafia italiana