Otro intento de fuga en el Penal 2: lo organizaban a 9 metros de altura

Eran internos del pabellón 4 que hacían acrobacia para poder preparar la evasión.

GENERAL ROCA

El personal del Servicio Penitenciario Provincial calcula que podrían haberse fugado más de una decena de internos del Penal 2, de Roca. Todavía no se explican muy bien cómo corrieron tantos riesgos los reclusos para treparse a unos 9 metros de altura y comenzar con la tarea de levantar las chapas para poder permitir la evasión.

Todo fue descubierto el jueves al mediodía aunque los detalles recién se conocieron hoy. Según fuentes penitenciarias ese día los celadores hallaron una escalera casera en el SUM (gimnasio) que corresponde al pabellón 4.

Al parecer, los presos no alcanzaron a completar la tarea que habían iniciado días atrás y que consistía en levantar unas chapas y dejar todo preparado para encarar la fuga durante la madrugada.

Trascendió que los sujetos habían ascendido a través de una columna de hierro y que una vez en el techo se sostenían de la cableada para poder mantenerse en el aire.

Calculan que al menos una decena de internos podría haberse escapado del Penal sino detectaban la maniobra a tiempo. Una vez fuera del del edificio principal iban a descender hasta el patio del sector norte y recorrer los cinco metros que los separa del paredón norte para iniciar allí la segunda escalada. En el lugar también se encontraron más escaleras caseras que iban a ser utilizadas por los reclusos.

Cabe recordar que hace poco más de una semana los celadores también descubrieron un túnel en el penal donde se preparaba otra importante evasión.

Redacción Central


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora