Pacheco: “La Amistad es un club con gente seria”

El DT habló con “Rio Negro” luego de arreglar su llegada a la institución cipoleña y contó porqué prefirió esta opción a la del Rojo neuquino. El primer objetivo será clasificar al Regional.

La Amistad no quiere perder el tiempo en su planificación y tras la partida de Diego Landeiro rápidamente anunció la llegada de Fabián Pacheco para sucederlo como entrenador.

El club apuesta a ganar la próxima Liga Confluencia luego de haber perdido la final ante Unión y de esa manera clasificar nuevamente al Torneo Regional Amateur el próximo año.

“Me sedujo La Amistad porque es un club que crece a pasos agigantados. Tiene una infraestructura en constante progreso. Desde afuera siempre vi que quieren hacer las cosas bien y subir el nivel, son gente seria”, expresó el nuevo técnico.

El ex DT de Argentinos del Norte mantuvo charlas con Independiente de Neuquén y, aunque estuvo cerca de arreglar, finalmente se inclinó por los cipoleños.

Le agradezco a Gastón Sobisch por tenerme en cuenta. Elegí ir a La Amistad pero sin desmerecer la propuesta de Independiente. No es la primera vez que me buscan, ojalá algún día se pueda dar».

Comentó Pacheco.

El entrenador firmó con dos años y su meta principal será sacar el boleto al certamen federal. “Vamos a ir paso a paso. Clasificar al Regional es el objetivo primordial pero no es un condicionamiento. La idea es realizar un trabajo integral que incluye a los jugadores del club que entrenan a las formativas”, aseguró.

La pretemporada empezará el próximo lunes 29 de julio de cara al Clausura de la Liga que inicia el 18 de agosto. Luego de la final del Apertura, el plantel transita su segunda semana de receso, un descanso necesario luego de casi siete meses sin parar la actividad.

Respecto al armado del equipo, Pacheco confía en mantener la mayor cantidad de futbolistas posible. “Vamos a hacer una evaluación del plantel, la idea es que continúe la mayoría. Veremos según el esquema de juego lo que nos hace falta para reforzar. La base es muy buena, la mejor de la Liga”, afirmó el DT.

El Coco hizo un gran trabajo. Los penales hicieron que no avance más, no perdió ningún partido. Analizaremos todo lo que se pueda sacar de positivo”.

Opinó sobre la gestión de Landeiro.

Con Pacheco al mando, La Amistad buscará tomarse revancha y volver a festejar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios