Pacífico es el campeón del Integración femenino

El festejo Decano. Fotos: Aguante Neuquén.

El equipo de Pablo Obreque barrió la serie ante Escuela Municipal Cipolletti y se quedó con el título. Fue 58 a 50 para Pacífico, en el segundo juego de la final del Integración 2019, torneo que comenzó hace varios meses y finalizó en diciembre.

La conclusión del certamen tuvo el dramatismo habitual de las definiciones, ya que Cipo salió con todo en busca del triunfo para estirar la final. El equipo de Fernando Campidoglio, quien no estuvo presente en el banco visitante, se plantó de arranque e impuso condiciones para sacar diferencias en el primer cuarto.

Sin embargo, las Decanas no tardaron en reaccionar y revirtieron el marcador en el segundo parcial con un par de triples, el goleo de Florencia Novoa (14) y defensa férrea para irse arriba al entretiempo.

Karla Ramírez (17 puntos) fue la goleadora de la noche y acercó a la visita en el tercer cuarto. El Deca tuvo a Ornella Serraioto (12) y Martina Torres (6) para mantenerse arriba de cara al cierre. Las locales acertaron más en el último cuarto y sacaron una luz de ventaja aprovechando la diferencia a favor, con Iara Parra tomando mucho protagonismo. Los intentos de Cipo no llegaron a buen puerto y el reloj fue aliado del local.

El joven equipo de Pacífico, con muchas chicas del club, dio la sorpresa al eliminar al último campeón en semifinales y a un durísimo rival como Cipolletti en el cierre. El festejo desaforado es más que merecido para las Decanas. El partido se disputó ante un muy buen marco de público en el Viejo Ramírez de la capital neuquina.

Queda mucho camino por recorrer para el femenino, fundamentalmente desde lo dirigencial para que el Integración se siga jugando y que, al menos, comience y termine con la misma cantidad de equipos y en tiempo y forma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios