Padre se reencontró con su hija en Ecuador

Eduardo De Marcos pidió a la justicia ecuatoriana la entrega en guarda de su hija Jazmín. La menor vivió con su madre en Bariloche. En los tribunales locales se cruzan denuncias de ambos padres.

CONTROVERSIA

Mientras los tribunales de Cuenca, Ecuador, recaban información sobre la situación legal de Eduardo De Marco, el hombre hizo público este jueves el reencuentro con su hija de 6 años en ese país y habló de “once meses de ocultamiento”.

De Marco se presentó ante los tribunales ecuatorianos para reclamar la tenencia de Jazmín, que llegó hasta ese país con su madre Marcela Fillol, quien actualmente se encuentra internada en un hospital de Guayaquil por una grave enfermedad.

El hombre esgrimió la guarda provisoria y cautelar que le extendió la jueza de Familia de esta ciudad, Marcela Trillini, luego de la búsqueda motorizada en abril por el supuesto secuestro de la niña. El hombre obtuvo un falló favorable por por el impedimento de contacto que habría cometido Fillol.

Esta semana funcionarios de Cancillería se comunicaron con la Fiscalía 3, a cargo de Guillermo Lista, a instancias de las consultas realizadas por la justicia ecuatoriana, para requerir información sobre una grave imputación de delito que pesa sobre De Marco. La denuncia fue presentada esta semana por la defensora de Menores de Bariloche, María Irungaray.

El caso además de controvertido -como suelen ser todos los litigios de orden familiar- es delicado porque la niña quedó expuesta publicamente con nombre y foto por la campaña que montó el padre, cuando su identidad debió ser protegida ante las presunciones de abuso.

Fuentes judiciales aseguraron a “DeBariloche” que el presunto secuestro no habría existido y que la niña nunca estuvo desaparecida porque la madre la sacó del país con una autorización judicial del padre.

Marcela Fillol lleva algo más de seis meses viviendo en Cuenca y actualmente está internada en un hospital de Guayaquil con una grave enfermedad. Algunas versiones indican que se traslado hasta Ecuador para proteger a su hija de los presuntos abusos.

La mujer residió con la niña en el km 23 de Bustillo, en esta ciudad, hasta el 15 de diciembre. Incluso la Justicia habilitó la búsqueda de la menor a través del registro nacional de personas desaparecidas y fue difundida por la organización internacional Missing Children.

DeBariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version