Padres formalizaron las denuncias

Se habían reunido en un jardín por presuntos abusos

CINCO SALTOS (ACS).- Los padres de dos niñas que habrían sido víctimas de un presunto abuso deshonesto en el jardín integrado Nº29 de esta ciudad, radicaron el martes la denuncia en la sede policial.

Desde la comisaría Séptima se confirmó la presentación de la denuncia. Se trata de dos mamás de alumnas del jardín que aseguran que sus hijas sufrieron tocamientos de un maestro en la clase del viernes 1 de octubre.

Desde la delegación del CPE, Ana Marinozzi, confirmó que desde Viedma que se decidió la separación del cargo del docente "hasta que finalice el sumario", que se inició con la denuncia de los padres. El proceso está a cargo de la sumariante de la zona y no tiene plazos estipulados, "sólo el tiempo que demande" finalizar el proceso.

Consultados los padres sobre por qué tardaron en formalizar la denuncia en sede policial, aseguraron que "no es que nos hayamos demorado, sino que es la primera vez que nos pasa y como desde el jardín y del Consejo de Educación se nos dijo que ellos se iban a ocupar, no hicimos la denuncia en la policía", explicaron.

Los padres explicaron que las nenas de cinco años fueron tocadas en sus partes íntimas por el docente. Una de las madres aclaró que su hija le dice "cola" por igual tanto a la parte trasera como a la vagina, sin embargo, las niñas fueron claras en los gestos del sector en los que el docente les habría tocado.

Los tocamientos fueron sobre la ropa, sin embargo, una de las madres aseguró que a su nena le indicó que en una oportunidad el maestro deslizó su mano por debajo del delantal y la remera y le acarició la espalda desnuda.

"Mi nena nos contó el viernes, luego el lunes al comentar esto otra mamá nos dijo que coincidía con lo que también su hija le había contado. Hablamos enseguida con la dirección que organizó una reunión con el docente y la directora del jardín, y él nos dijo que quizás las nenas se habrían confundido, que había sido un compañerito el que les tocaba la cola", afirmó una madre.


Comentarios


Padres formalizaron las denuncias