Padres reclamaron a Educación por la demora de una obra

Las obras de ampliación de la escuela 324 de Villa Los Coihues tiene demoras. Funcionarios del Consejo Escolar no dieron precisiones de plazos.

Los padres de los alumnos de la escuela 324 reclamaron esta mañana. Foto: Alfredo Leiva)

Los padres de los alumnos de la escuela 324 reclamaron esta mañana. Foto: Alfredo Leiva)

Padres de los alumnos del jardín y la escuela primaria 324 de Villa Los Coihues reclamaron ante el Consejo Escolar Zona Andina para pedir que se agilicen las obras de ampliación y los chicos estén en un edificio en condiciones antes del invierno.

Los padres fueron recibidos por el subdelegado del Consejo Escolar, Marcelo Muena, quien no pudo dar precisiones de plazos de terminación de la obra y se limitó a indicar una expresión de deseo de que el gobierno “espera” que no se llegue al invierno con la obra sin terminar.

La ampliación de la escuela consta de dos aulas para jardín de infantes. Las tareas vienen con tropiezos desde 2009, tuvo una nueva licitación y retomaron la obra el año pasado pero según la comunidad educativa no avanza al ritmo esperado.

Muena admitió que “hay poca gente que trabaja en la obra porque no están los materiales”, según argumenta la empresa contratista al Ministerio de Educación. El funcionario dijo a los padres que “estamos tan interesados como ustedes de que esta obra termine”.

Los padres consultaron si la demora en los trabajos se debía a retrasos en los pagos a la empresa, algo que Muena descartó y apuntó directamente a problemas de la constructora con los materiales.

“Sabemos que cuando hay voluntad política se puede agilizar”, reprochó una madre al funcionario en la vereda del Consejo Escolar y otros recordaron que el 21 de marzo del año pasado también habían trasladado el reclamo por la ampliación de la escuela a Educación.

Marcelo Muena, subdelegado del Consejo Escolar Zona Andina. (Foto: Alfredo Leiva)

Los padres señalaron que como funciona actualmente no hay espacios en condiciones para los chicos y deben caminar a la intemperie para cambiar de espacio dentro de la misma escuela.

Muena dijo que desde Bariloche se remitió el reclamo de los padres, que días atrás llegó por escrito, a la ministra de Educación, Mónica Silva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios