PAE recibió préstamo de u$s 500 millones para ampliar su refinería en Buenos Aires

La expansión le permitirá incrementar un 60% la producción de combustibles y al mismo tiempo la calidad. El dinero lo obtuvo de la Corporación Financiera Internacional.

La compañía de energía integrada, Pan American Energy (PAE) se aseguró un préstamo de u$s 500 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para financiar las inversiones destinadas a expandir y modernizar su refinería en Campana, provincia de Buenos Aires.

Según publicó la compañía mediante un comunicado oficial, las ampliaciones permitirán incrementar la capacidad de producción de combustibles un 60%, reducir el nivel de emisiones y mejorar la calidad de la nafta y el gasoil.

Concretamente el crédito tiene un aporte de u$s 135 millones por parte del IFC con un plazo de 8 años. u$s 315 millones son aportados por un conjunto de bancos comerciales con un plazo de 5 y 6 años. «Con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares, la expansión de la refinería es el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años», dice el comunicado.

Por último el préstamo también incluye u$s 50 millones del Programa de Gestión de Financiación Conjunto, una plataforma que permite a los inversores institucionales la posibilidad de ser parte de futuras carteras de préstamos de la entidad.

«Estamos muy satisfechos de haber construido una relación duradera con IFC. Esta transacción nos permitirá completar la expansión de nuestra refinería en Campana, lo que representa un gran paso para Argentina hacia la producción de combustibles más limpios. Creemos que el interés de IFC en la responsabilidad ambiental y social nos ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria», indicó el Group CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios