Paellas de Semana Santa y solidaridad en tres destinos de Neuquén

Pehuenia Moquehue, Caviahue Copahue y Villa la Angostura dan la oportunidad para que degustes un plato de estas fechas, en un entorno natural maravilloso y con la mirada sobre quienes más necesitan.

Todos se preparan para disfrutar del fin de semana largo de Semana Santa y en Caviahue Copahue, Villa La Angostura y Villa Pehuenia Moquehue, los preparativos para recibir a los turistas no se detienen. En cada destino van a ofrecerle un inigualable paisaje, pero además paellas gigantes hechas con kilos de mariscos, o con piñones y mucha, pero mucha solidaridad.

Villa Pehuenia – Moquehue, considerada la Capital Provincial de la Gastronomía Neuquina ofrecerá su tradicional “Paella gigante” para deleitar a turistas y vecinos de la localidad, en esta oportunidad a beneficio los Bomberos Voluntarios de la localidad y del Club Social Villa Pehuenia.

«Hemos tenido una gran temporada de verano, con visitantes de diferentes puntos del país. Con un trabajo anticipado en la preparación de protocolos desde el sector privado y público, hemos podido desarrollar un turismo responsable, lo que nos motiva a impulsar estos eventos como la Paella Gigante, para disfrutar al aire libre y con las medidas preventivas necesarias» comentó el Intendente de la localidad Sandro Badilla.

La tradicional “Paella Gigante“ se considera la antesala del Festival Provincial del Chef Patagónico, evento que está previsto realizarse en Noviembre de 2021.

El fuego se encenderá el día Viernes Santo a las 7.30 de la mañana, alrededor de las 10 se comenzará el clásico ritual de tirar al disco los ingredientes de la paella, en el que participan cocineros/as, socios del club y bomberos voluntarios, para lograr este delicioso plato que ofrece la Capital de la Gastronomía Neuquina. Para que no te quedes sin tu foto con la paella, esta edición contará con un sector exclusivo para la fotografía, con el distanciamiento necesario.

Alrededor de las 12.30 hs se comenzarán a servir las primeras porciones, en un marco colmado de buena música. El grupo musical Moya Cuevas acompañará con música de folclore argentino y otras canciones. Para este año te proponemos cuidarte y cuidar el medio ambiente, trae tu recipiente, evita los descartables, y disfruta de la paella más rica en casa o en el alojamiento.

Otro clásico evento gastronómico por estas fechas; la Gran Paella Volcánica elaborada con piñones se realiza en Caviahue – Copahue el jueves 1 de abril para los turistas que llegan al destino turístico. Es una excelente oportunidad para recorrer un entorno natural maravilloso que ofrece además las Termas de Copahue con sus fangos, barros y aguas mineromedicinales que reciben a los visitantes con turnos previos y protocolos estrictos de atención (Ver mas información de Las Termas de Copahue) A tener en cuenta que las mismas permanecen abiertas hasta el 30 de abril.

Salto del Agrio. Turismo Copahue Caviahue.

Tanto Villa Pehuenia-Moquehue, como Caviahue y Copahue te ofrecen actividades en contacto con la naturaleza privilegiada del lugar; circuitos de trekking, mountain bike, kayak recorren extensos paisajes entre ríos, vertientes y lagos colmadas de vegetación, brindando en cada tramo vistas panorámicas únicas que solo esta época pintorezca puede otorgar: como el Batea Mahuida en Villa Pehuenia o el circuito de las 7 cascadas, laguna Escondida y Salto del Agrio en Caviahue-Copahue.

Hacia el sur de la provincia, en Villa La Angostura se realiza la “Pascua Solidaria” y una nueva edición de Verano Teatral. Y para atraer a los turistas la localidad está ofreciendo promociones en alojamiento 4 x3 durante marzo y abril.

Si tu destino es Villa la Angostura, podés hacer caminatas a través del increíble bosque de Arrayanes, las Bahías Mansa y Brava, la cascada del río Bonito o Inacayal; enmarcadas en coloridos bosques y montañas protegidas por el Parque Nacional Nahuel Huapi. La Ruta de Productores y artesanos, junto con el paseo de compras en la Avenida Arrayanes es una excelente opción a la hora de elegir un presente o recuerdo de la localidad; como chocolates, textiles, productos en madera o cerámica.

Villa La Angostura Turismo.

No te olvides de gestionar a través del aplicativo CUIDAR el Certificado Verano para circular por Neuquén. Debés tener en cuenta los cuidados y medidas de prevención en cuanto al uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos en forma frecuente y el distanciamiento social de 2 mts. como principal resguardo ante el Covid 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios