Las Grutas: cuánto vas a gastar y qué podés hacer en Semana Santa

Para Semana Santa preparan una Feria de Sabores. Habrá obras de teatro, paseo de artesanos y toda la belleza natural de las playas. A su vez, están habilitadas todas las excursiones más buscadas.

Cuando el verano termina, las playas tienen otra magia. Salir a caminar sobre la arena sin huelas, escuchar el ruido de las olas cuando rompen o embarcarse a la aventura para avistar fauna marina, no tiene precio. Como en Las Grutas lo saben, se preparan para que en Semana Santa los turistas encuentren en la localidad, ese momento de disfrute.

En primer lugar, en el patio de Las Torres, preparan una Feria Sabores del viernes 2 al domingo 4. Organizada por los gastronómicos locales y el Crear (Agencia de desarrollo rionegrino), armaron gazebos con stands de productores y elaboradores de aceite de oliva, chocolates, dulces, y un pequeño patio gastronómico. Afuera de Las Torres habrá food trucks y feria de artesanos.

En la Tercera bajada, se armará un escenario.

Casi todos los eventos se concentrarán en la Tercera Bajada. Se analiza el tema climático, pero en la costanera, frente al Casino, se instalará un escenario. El viernes a la noche habrá una máster class de cocina de Lelé Cristóbal de Café San Juan y la otra de teatro Fiesta en la Estancia, de Alejandro Cupitó y Costa . Todo esto es libre y gratuito. En la casa de la Cultura, en la San Juan, habrá obras de teatro, viernes y sábado.

Precios

$3000 a $5000
sale un departamento tipo para una pareja, o $6000 un hotel de la costa.
$4000
es la base de un departamento para 4.

“Hay muchas consultas, hay algunas reservas y se espera bastante gente. Lo tomamos como un cierre de temporada. Todavía hay mucho movimiento los fines de semana, para la época es bastante. La apuesta es bien gastronómica, y todo es libre y gratuito”, dijo el director de Turismo de Las Grutas, Leandro Hernández.

Las playas del Puerto de San Antonio Este, muy buscadas.

El sábado a la mañana también habrá un desafío deportivo, una carrera de mountain bike. Se sale de la Tercera bajada y ya hay más de 250 inscriptos.

Las playas estarán para recorrer y también las excursiones que siempre se ofrecen. Entre ellas las imperdibles son las vivitas a la Salina el Gualicho, la recorrida por el extenso salar, que está a 60 kilómetros al oeste del balneario y a 72 metros bajo el nivel del mar, es una de las propuestas más buscadas.

También el paseo por la enorme meseta ubicada a 10 km al sur de la villa turística, conocida como Fuerte Argentino. Si querés algo en el agua, es tiempo de ir a una salida embarcada a avistar fauna, o hacer buceo por uno de los mejores parques submarinos, en el que tres barcos se hundieron y conforman este atractivo.

Pecios y Promos

$700
por persona sale una comida promedio, sin bebida.
4×3
El destino ofrecerá descuentos y promociones en alojamientos y excursiones.

La lista de los lugares que ofrecerán promociones está en lasgrutasturismo.gob.ar o puede solicitarse al 02934-497463 ó por Whatsapp 2934520150.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios