Palermo hizo su primer gol en España

El argentino fue importante en la victoria del Villarreal. Sorpresiva caída sufrió el Barcelona.

MADRID (Télam-SNI) – El delantero argentino Martín Palermo convirtió ayer su primer gol en la liga española y tuvo una buena actuación en el partido que el Villareal le ganó como visitante al Oviedo, por 3 a 1, correspondiente a la vigésimo segunda fecha del certamen de primera división.

El ex delantero de Boca Juniorsa anotó el primer tanto del Villarreal a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando empalmó una pelota en el área chica luego de un cabezazo de un compañero, lo que significó el empate parcial, ya que el Oviedo se había puesto en ventaja a través de Tomic, de penal.

El equipo dirigido Víctor Muñoz, que contó también con Diego Cagna, convirtió los tres goles que le dieron la victoria en apenas diez minutos del período final, pese a jugar con un hombre menos durante todo ese segmento por la expulsión de Javi García.

El Oviedo no supo aprovechar la ventaja numérica que tuvo desde los 44 minutos del primer tiempo y durante la segunda parte se vio a un Villarreal más decidido a buscar la victoria, que logró con los tantos anotados por Unai y Jorge López.

En otros partidos de la jornada, Rácing de Santander, último en la tabla de posiciones, goleó al Barcelona por 4 a 0, con una destacada actuación de los argentinos Claudio Arzeno y Javier Mazzoni, quienes convirtieron un gol cada uno para el equipo que lucha por escapar de la zona del descenso.

El conjunto local se puso en ventaja con un tanto de Regueiro, Ramis amplió la diferencia y los ex Independiente Arzeno y Mazzoni sellaron la goleada.

Con esta derrota, el Barcelona culmina con su racha de dieciocho partidos consecutivos sin perder entre la Liga, Copa del Rey y Copa UEFA.

El Barcelona perdió la oportunidad de acercarse al Real Madrid, líder del torneo, y la diferencia entre ambos equipos sigue siendo de ocho puntos.

El Mallorca, con la presencia de los argentinos Leonardo Franco y Gustavo Siviero -entró cuando faltaban diez minutos- derrotó al Málaga, por 1 a 0, como visitante.

El equipo que dirige Luis Aragonés consiguió la victoria gracias a un fortuito gol, ya que a los 32 minutos del primer tiempo el arquero del Málaga, Rafa, quiso controlar un centro que no llevaba peligro, la pelota le pegó en su rodilla y se fue directo a la red.

En el Málaga estuvo presente el delantero argentino Ariel Zárate, quien estrelló un remate en el palo izquierdo.

El Valladolid, que mantiene su invicto en su estadio, derrotó por 1 a 0 a Las Palmas con un gol de Caminero a los dos minutos del segundo tiempo y cada vez está más lejos del fondo de la tabla de posiciones.

En el equipo que dirige el argentino Francisco “Pancho” Ferraro, que fue más ambicioso y superior que su rival, estuvieron presentes los argentinos Albano Bizzarri, Gabriel Heinze y Pablo Ricchetti.

Mientras, Las Palmas, que se mostró muy cauteloso y poco comprometido con el juego ofensivo, contó con los argentinos Ignacio “Nacho” González, Mario Turdó -ingresó en el segundo tiempo- y Gabriel Schurrer, quien se fue expulsado sobre el final del encuentro por doble amonestación.

El Alavés, como local, derrotó 1 a 0 al Zaragoza con un gol de Jordi Cruyff y dio otro paso adelante en su camino por alcanzar la clasificación para una de las copas europeas.

El arquero Martín Herrera fue de fundamental importancia en la victoria del Alavés.

La felicidad fue completa para el ‘Loco’

OVIEDO (EFE) – El argentino Martín Palermo manifestó que haber marcado su primer gol en la liga española y esta circunstancia coincidiera con la victoria del Villarreal, hacen que “el triunfo contra el Real Oviedo sea completo”.

Después del partido, el “Loco” Palermo reiteró su “felicidad” por haber debutado como goleador en España y elogió el juego desarrollado por sus compañeros a pesar de estar en inferioridad numérica y estar abajo en el marcador.

“Cuando no marco me falta algo y por eso hoy (por ayer) fue un triunfo completo. El Oviedo no merecía la ventaja que tenía y gracias a que seguimos seguros atrás pudimos remontar”, señaló.

Señaló en que “el equipo no se vino abajo en los momentos de adversidad, como el gol de penal que nos marcaron y en la expulsión. Estuvimos muy concentrados y sacamos adelante un partido difícil”.

El puntero Roma festejó otro triunfo de la mano de ‘Bati’

ROMA (Télam-SNI) – Con un gol del delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, quien no se cansa de romper redes, la Roma derrotó ayer como visitante al Bolonia, por 2 a 1, con lo que aumentó después de cumplida la decimonovena fecha su ventaja como líder de la liga italiana.

El encuentro estuvo precedido por un emotivo acto donde se recordó al joven Niccolo Galli (17 años), defensor boloñés e hijo del ex arquero del Milán Giovanni Galli, quien falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito.

El partido se puso rápidamente a favor del Roma, donde Wálter Samuel fue titular. A los 10 minutos bajaron a Tommasi dentro del área y, ante la ausencia por lesión de Francesco Totti, Batistuta tomó la responsabilidad y convirtió su primer gol de penal en el equipo romano.

Como si fuera poca ventaja, once minutos después el local se quedó con un hombre menos por expulsión de Binotto. Ya con superioridad numérica y en el marcador, todo fue más fácil para los romanos.

Los dirigidos por Fabio Capello anotaron a los 34 su segundo gol a través de Emerson, quien convirtió su primer tanto en el fútbol italiano en su primer partido como titular.

Los romanistas dominaban pero no podían ampliar la ventaja. En cambio, fue el local, merced a Brioschi, a los 51, el que logró anotar.

El partido parecía recobrar la emoción, pero la Roma siguió controlando el encuentro y el 2 a 1 le bastó para conseguir su séptima victoria fuera de casa.

El que no levanta cabeza es el Milan, que si bien llegó diezmado por las lesiones a Vicenza, no pudo hacer nada ante un rival que lucha por eludir el descenso y ganó por 2 a 0.

Parma, como visitante, venció a la Fiorentina, por 1 a 0, en un solo minuto, ya que hubo gol del portugués Sergio Conceicao a los seis minutos y, treinta segundos después, penal favorable al local que ejecutó Enrico Chiesa y detuvo Gianluigi Buffon.

En partidos importantes para el descenso, el Verona con una gran tarea de Mauro Camoranesi le ganó en casa al Bari, por 3 a 2.

En tanto, el Brescia, con un buen desempeño de Andrés Ylliana y tres tantos de Darío Hubner, batió al Udinese, donde estuvieron Roberto Sosa y Cristian Díaz como titulares, por 3 a 1.

Lecce (Aldo Osorio ingresó y fue expulsado, mientras que Diego Matteo no jugó) y Perugia (Claudio París ingresó en el segundo tiempo) repartieron puntos luego de empatar en dos tantos.

En el partido que clausuró la fecha, Juventus venció al Nápoli, por 3 a 0.


Exit mobile version