Palmeritas saladas, ¿quién las quiere probar?

Son ideales como entrada o aperitivo. La preparación requiere de paciencia, pero vale la pena intentarlo.

Ingredientes

Amasijo:
– 600 cc de agua
– 1 y 1/2 de harina
– 30 g de sal

Armado
– pasta de tomates secos c/n
– pasta de aceitunas verdes c/n
– pimienta de molinillo c/n
– queso rallado c/n

Empaste
– 800 g de manteca
– 2 kilos de harina

Preparación

Amasijo
Hacer una corona con harina, sal y verter agua en el centro. Tomar la masa sin trabajar demasiado hasta formar un bollo. Envolver en film y dejar descansar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Empaste
Trabajar manteca a temperatura ambiente y harina hasta unir sin que se derrita. Envolver en film, dar formar rectangular y reservar en heladera.

Armado
Estirar el amasijo, disponer en el centro del empaste y encerrarlo (es invertido por que en este caso el empaste va por afuera). Dar 4 vueltas dobles (masa empastada estirada en rectángulo y llevando un borde al medio, el otro al medio también y doblando encimando ambas mitades) con un reposo de 90 minutos en heladera después de cada vuelta. Estirar el hojaldre formando un rectángulo de 2 mm de espesor. Cubrir con el relleno elegido (pasta de tomates secos, de aceitunas o queso) espolvorear con el queso rallado y sazonar con un toque de pimienta. Enrollar ajustadamente desde cada uno de los lados cortos hasta el centro, montar un rollo sobre otro y presionar para compactar.

Enfriar en la heladera durante 20 minutos. Cortar rodajas de 1 cm de ancho. Colocarlas sobre placas enmantecadas. Hornear a 200º C durante 5 minutos. Dar vuelta las palmeritas y volver al horno por 10 minutos más, hasta dorar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios