PAMI: trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Roca se encuentra en estado de asamblea permanente en reclamo de una mejora salarial. En abril los trabajadores recibieron la propuesta de aumento del 3%, oferta que estuvo por debajo de lo ofrecido en paritarias en marzo.

A raíz de esta situación desde ayer el organismo nacional encabeza una medida que busca la apertura de una nueva instancia para acordar una actualización salarial y la recomposición salarial, retroactiva a marzo del 2019, del 12% estimado por el INDEC para el primer trimestre del año en curso.

«Se llega a esta medida porque no se logra un acuerdo, en varias oportunidades se postergó la negociación. Estamos casi a mitad de año y todavía esto no avanza», manifestó una de las trabajadoras.

Además quienes cumplen función en este organismo adhirieron al paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). «Los salarios no alcanzan, paritarias ya» en también el reclamo de PAMI este paro acompañado por todos las entidades nacionales del país.

ATE en el marco de la jornada de hoy además demanda el fortalecimiento de áreas críticas como sociales y médicas, «para que no se cierre o desmantele ninguna agencia u oficinas de atención al público con la excusa del ahorro institucional o de la reorganización del recurso humano»

Además de PAMI, habrá paralización total en SeNaSa, ANSES, Secretaría de Trabajo, ANAC, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, SAF, CoNICET, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios