Pánico a bordo: un vuelo con destino a Ezeiza tuvo que volver a Houston por un desperfecto

En él, se trasladaban unos 300 pasajeros argentinos. Según la empresa, hubo problemas en la generación eléctrica de una turbina.

Un avión de United Airlines, que se dirigía desde la ciudad estadounidense de Houston hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tuvo que regresar de urgencia dos horas después del despegue, por lo que se vivieron momentos de tensión a bordo.

El Boeing 787, que trasladaba hacia nuestro país a unos 300 argentinos, salió desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 20:40. Sobre las 22:30, y según relatan testigos, el avión se quedó a oscuras y la tripulación activó el protocolo de emergencia.

Así, el pasillo del avión solo tenía activadas las luces blancas de emergencia y todos los pasajeros fueron obligados a mantenerse en sus asientos con el cinturón abrochado. Además, por autoparlante el piloto explicó que se iba a activar el grupo electrógeno y que debían volver a Houston para reparar la nave.

Durante el aterrizaje, hubo un importante despliegue de bomberos, policías y personal aeroportuario en la pista. Según informaron fuentes oficiales, el avión «se quedó sin generador eléctrico en la turbina 1″.

Finalmente en el Aeropuerto George Bush cambiaron el avión y buscaron una nueva tripulación. Con aprobación de ANAC, el avión de United partió a las 10:26 (hora de Estados Unidos) y está prevista su llegada a la Argentina para las 22 (hora local).

Una vez llegados al país, los pasajeros deben realizarse el test de COVID-19. Los que den negativo pueden dirigirse a sus domicilios, permanecer en cuarentena por una semana y luego volver a repetirlo para ser dados de alta. Los que den positivo, por el contrario, son llevados a hoteles -a cargo de cada uno – donde quedan aislados hasta superar la enfermedad. Estas medidas están vigentes hasta el 11 de junio próximo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios