Para ATE, la medida es “inconsulta e insuficiente”

El gremio consideró que no es una “buena señal”. Sostiene que la decisión nunca fue abordada en las mesas paritarias y que además sólo significa un 8,5% de aumento del sueldo neto.

PARITARIAS PROVINCIALES

La Asociación Trabajadores del Estado cuestionó por “inconsulta e insuficiente” al decisión del gobierno de la provincia de Río Negro de otorgar un pago mensual retroactivo a enero de $350 (ver nota) a cuenta de futuros aumentos.

En un comunicado, la organización sostuvo que el adelanto es “absolutamente insuficiente, si se tiene en cuenta que ni siquiera alcanza los porcentajes ofrecidos hasta ahora por el Gobierno en las distintas discusiones salariales.

“La referida suma sólo significa un 8,5 por ciento del sueldo neto de las categorías más bajas de los trabajadores comprendidos en la ley 1844 y mucho menos para otros estatales mejores pagos, cuando en la última oferta gubernamental el porcentaje ofrecido llegó al 24 por ciento”, agregó.

Además cuestionó la decisión porque es “confusa” al hablar de $700 de aumento con el cobro de febrero cuando en realidad son dos pagos de 350 pesos.

Por otra parte, consideró que inconsulta porque “no fue abordada en ninguna de las mesas paritarias, a pesar que el Gobierno tuvo esa posibilidad el último viernes pasado”.

Para el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, “no es una buena señal”: “Estamos ante una imposición que violenta derechos democráticos esenciales y pone en riesgo el ámbito paritario. Existieron varias oportunidades para poder discutir un adelanto a cuenta y esto no ocurrió”, señaló.

rionegro.com.ar


Exit mobile version