Para Citigroup, el precio del petróleo volverá a 60 dólares en el 2021

Estiman que tendrá un valor promedio de 55 dólares durante el año y, a medida que se acerque diciembre, irá alcanzando los 60 dólares. Aseguran que el consumo de combustible para aviones volverá a valores prepandemia entre 2024 y 2025.

Definitivamente somos optimistas”, fue la afirmación del jefe de Investigación de Commodities de Citigroup, Edward Morse, cuando le consultaron sobre las proyecciones para el mercado en la conferencia Asia Pacific Petroleum. 

El empresario aseguró que la recuperación será sostenida en el 2021 porque a medida que el mercado se equilibra los precios irán en alza, mientras que los inventarios de petróleo de las potencias irán reduciéndose. 

En el último mes, la velocidad de recuperación de los precios se frenó por el resurgimiento del coronavirus en algunas de las regiones importadoras. Esto causó que el valor del Brent caiga alrededor de un 12% en lo que va de septiembre.  

Tomará hasta finales de 2021 para que el consumo mundial de petróleo vuelva al nivel de 2019 de 101 millones de barriles por día y esto se dará gracias al crecimiento de las economías”, señaló Morse.  

Para Citi, el precio del Brent que actualmente cotiza en los 40 dólares, tendrá un valor promedio de 55 dólares en el 2021 y a medida que se acerque diciembre, irá alcanzando los 60 dólares.  

Las materias primas petroquímicas y el combustible serán los mayores impulsores del crecimiento, y se espera que el consumo de combustible para aviones reaparezca en entre 2024 y 2025. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios