Para cumplir el sueño de escribir un libro

España lanzó el portal Bubok.es que permite a cualquiera imprimir su propio texto.

Basta de aquella anécdota del editor que se niega a publicar un libro. Desde hace una semana existe Bubok.es, una editorial en la Web que permitirá que los nóveles autores vean su sueño hecho papel.

Bubok (término que surge de un juego de palabras entre book «libro» en inglés y Búho, nombre de la editorial española que está detrás del proyecto) fue presentado la semana pasada en Madrid. Y ya tiene 50 mil visitas y 200 libros en su haber.

Ángel María Herrera, es el responsable del emprendimiento, y Alberto Vázquez Figueroa, el primer escritor español «reconocido» que aceptó publicar sus libros en la Web.

En la presentación, Herrera destacó que «no hay tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra. El 80 por ciento de los beneficios es para el autor y las editoriales podrán poner online sus fondos descatalogados ya que se pueden producir de uno en uno».

Para publicar, primero hay que registrarse en el portal, algo tan simple como cuando uno quiere abrir una cuenta de correo electrónico o un blog. Luego, subir los archivos, que deben estar en formato PDF y tener un mínimo de 30 páginas. Después decidir otras cuestiones como tipo de encuadernación, diseño de portada y precio del libro, tanto para descargas virtuales como para obtener la versión impresa de un ejemplar. El último paso para el autor es que el libro se difunda, y con suerte, ser leído en cualquier lugar del mundo.


Exit mobile version