Para el CEO de YPF «es más viable acelerar desarrollos de petróleo que de gas”

Durante la entrevista que brindó en la jornada de Energía de "Río Negro", Daniel González explicó que “Argentina hoy esta pasando por una transición en el gas".

Daniel González es el CEO de YPF desde abril del año pasado. Fue el primero de los empresarios disertantes de las Jornadas de Energía en contar las novedades de su empresa en Vaca Muerta. 

“Argentina hoy esta pasando por una transición en el gas. Cuando el incentivo estaba el gas funcionaba. Nosotros creemos que cuando se resuelvan las trabas en los desarrollos de shale gas, las inversiones para producirlos van a volver y para quedarse, pero hoy es mas viable pasar a petróleo”, analizó González.

El CEO de YPF anticipó que están en proceso de expandir las fronteras en Vaca Muerta. “Estamos perforando en varias áreas y durante el año vamos a ir viendo los resultados y si so buenos vamos a acelerar los desarrollos, replicaremos lo que hemos hecho en la cuenca y vamos a expandir nuestras fronteras en Vaca Muerta”, expresó González.

Hace dos meses que YPF exportó petróleo desde la Cuenca Neuquina porque se encontraron con un exceso de stock que superó la capacidad de refinación del país. Según González hoy el costo productivo por barril que tiene la compañía es de 10 dólares. 

 “La realidad es que de acá a dos años el exceso va a ser tan evidente que no hay ninguna duda que el petróleo neuquino se va a exportar. Cuándo no sé. Pero este año y los próximos años se van a multiplicar las exportaciones”,  anticipó González.

Hoy YPF compre el 20% del petróleo que procesa y estima que en el rango de uno a dos anos van a dejar de comprarle a terceros para ser convertirse en 100% autónomos.

La compañía hizo punta en Vaca Muerta en el área de Loma Campana (LC). Siguió en el área El Orejano y este para este año está decidido que va a poner en desarrollo masivo La Amarga Chica y en pre desarrollo Bandurria Sur

A principio de año fue una de las compañías que manifestó, mediante una presentación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, su descontento con los recortes de los subsidios a la producción de gas no convencional en Vaca Muerta.

Luego de LC, YPF siguió en el área El Orejano y este para este año está decidido que va a poner en desarrollo masivo La Amarga Chica y en pre desarrollo Bandurria Sur.

A principio de año fue una de las compañías que manifestó, mediante una presentación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, su descontento con los recortes de los subsidios a la producción de gas no convencional en Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios