Gutiérrez resaltó las bondades de Vaca Muerta y habló de la paritaria petrolera

El mandatario provincial destacó la importancia y el desarrollo de la cuenca. Además fue contundente sobre el conflicto sindical que podría desencadenar en un paro de actividades.

Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez fue el encargado de abrir la ronda de entrevistas en la Sexta Edición de las Jornadas de Energía que organiza el diario «Río Negro». El mandatario destacó a Vaca Muerta como el reservorio más importante del mundo. Habló sobre el recorrido de la cuenca desde 2013 y también fue contundente sobre el conflicto sindical que podría desencadenar en un paro.

“Todos los resultados de Vaca Muerta son excepcionales. Vaca Muerta es el mejor reservorio del mundo no convencional. A fin de año vamos a tener 40 concesiones y hay más de 170 mil millones de dólares comprometidos en inversiones”.

Gutiérrez recordó “las dudas” que había en 2013, en los inicio de los estudios en el reservorio, y recordó el ímpetu del exgobernador Jorge Sapag, presente en las Jornadas. “Cuando miró foto respecto del 2013 y él (Sapag) nos hablaba de Vaca Muerta no sabíamos de que hablaba, hoy ya no hay dudas. En estos últimos tres años se triplicó la cantidad de pozos. Además de recuperar el abastecimiento energético hemos empezado a exportar”, destacó.

El mandatario provincial se refirió a las truncas negociaciones salariales que ayer comenzaron en Buenos Aires. Gutiérrez fijó postura e indicó que es necesario que se acuerde el 14% de desfasaje paritario de 2018. “Hay un 14% de diferencia que  pagar. Esto estaba acordado y homologado, después se debe discutiré la nueva paritaria.  Debemos evitar estas fricciones, son los factores que van a permitir solucionar los problemas macroeconómicos del país”. La paritaria 2018 cerró en un 40% y la inflación rozó el 55%.

Finalmente el gobernador señaló la importancia que las políticas nacionales referidas al sector acompañen el desarrollo de la cuenca. “Vaca Muerta excede lo nacional, tenemos que acordar los requisitos que nos permita tener mayor competitividad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios