Para Javier Castrilli, Emiliano «Dibu» Martínez debió ser expulsado

El exárbitro consideró que el arquero de la Selección incurrió en una conducta antideportiva en la tanda de penales.

El exárbitro Javier Castrilli consideró que Emiliano «Dibu» Martínez debió haber sido expulsado en la tanda de penales. Ayer el arquero argentino se había lucido frente a Colombia atajando tres tiros y depositando a Argentina en la final de la Copa América.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Castrilli sostuvo que el portero argentino incurrió en una conducta antideportiva en el tanto que disparó el jugador colombiano Yerri Mina.

«Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina«, señaló Castrilli en su red social.

«En la página 115 de las Reglas de Juego se encuentra el menú de causas por las cuales debe amonestarse por “conducta incorrecta”. Martínez debió ser amonestado y luego expulsado por sus gestos. Aprovecho para agradecer todos los elogios que me deparan mis compatriotas», amplió el exárbitro.

Anoche Martínez, el arquero del seleccionado argentino de fútbol, había sido la gran figura en la clasificación a la final de la Copa América. Había atajado tres penales ante Colombia y se había convertido en héroe para el pase al decisivo partido del próximo sábado en el Maracaná ante Brasil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios