Para Pereyra, «Sobisch se autodestruyó» al salir del MPN

El senador dijo que el exgobernador "ya no pertenece más" al partido, aunque desestimó una posible expulsión.

Ambos dirigentes fueron juntos en la interna del 2014. Foto: archivo.

Ambos dirigentes fueron juntos en la interna del 2014. Foto: archivo.

El senador y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, confirmó que la Convención del Movimiento Popular Neuquino analizará los casos de quienes se candidatearon en la última elección con otras fuerzas políticas y afirmó que el exgobernador Jorge Sobisch «se autodestruyó, ya no pertenece más» al partido.

«Esto hay que solucionarlo dentro de las estructuras partidarias a ver qué se va a hacer con este caso. No se presentó nada todavía», sostuvo esta mañana en declaraciones a la Radio Unco-Calf.

El senador hizo alusión al exgobernador por su postulación a través de la Democracia Cristiana y, si bien aclaró que «no es costumbre del MPN expulsar afiliados», señaló que «se va analizar, lógicamente».

«Él mismo se ha destruido. Al formar parte de otro partido político se autodestruyó, ya no pertenece más al MPN», aseguró.

Sobisch obtuvo tres bancas en la elección del 10 de marzo, por lo que tendrá un capital para negociar con el MPN, que no tendrá mayoría en el recinto y tampoco en las comisiones. «No se toman medidas represivas cosa que después se corte el diálogo, en este caso, con la oposición», aclaró Pereyra.

Según anunció el presidente de la Convención partidaria, Sandro Badilla, esta semana se fijará la fecha para que se reúna el órgano partidario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios