Para que nadie se quede sin probar huevos de Pascua

Las más variadas opciones ya se pueden ver en las vidrieras de la ciudad. Versiones como con colores animal print, sin TACC para celíacos y sin azúcar para diabéticos y alérgicos.



1
#

En los escaparates, cada local, ha desplegado lo más vistoso y rico de la chocolatería.(Foto: Fotos/Marcelo Martinez )

2
#

Animal print y ventanas de avellanas para tentar al comprador.

A pocos días de las Pascuas, las vidrieras de las chocolaterías se empiezan a cubrir de colores y más allá de una inimaginable oferta de huevos de chocolate, ahora también se exponen las sorpresas para seducir a los potenciales clientes.

Huevos animal print, con “ventanas de avellanas”, chocolate amargo, sin leche para los veganos, y sin azúcar para diabéticos y alérgicos. Grandes, chicos, extra small, medianos, conejos “con carretillas” y todo tipo de animales en sus más variables formas. Bariloche, la meca del chocolate, se propuso en los últimos años sobresalir en Pascuas con una impensable heterogeneidad de la oferta.

“Este año, tenemos nuevo packaging y hay muchas sorpresas como spinners, cubos mágicos y unos peluches que están de moda. Ahora, ninguno de nuestros huevos tiene TACC (trigo, avena, cebada y centeno). Sumamos más variedad en chocolate amargo porque es la tendencia cada vez más popular y porque muchos lo eligen por prescripción médica al tener menor porcentaje de azúcar”, explicó Florena Etze, de la chocolatería Rapa Nui, donde se instaló un stand especial destinado a todos los productos para Pascuas.

Las ventas arrancaron a ritmo lento aunque la demanda aumenta los días previos al domingo. La mayoría de las chocolaterías coincidieron en que el incremento de precios rondó el 20%.

Se pueden conseguir gallinas y conejos, de 45 gramos, desde 80 pesos. Una novedad son las latas con figuras de chocolate a 165 pesos y los blisters con 18 huevitos, a 98 pesos. Los huevos blancos de 490 gramos cuestan 630 pesos; los huevos “animal print”, 730 pesos; mientras que los huevos “ventana de frutos secos”, tienen un valor de 560 pesos. Los chocolateros no pierden las esperanzas y también exponen un huevo de 3 kilos a 4100 pesos.

A diferencia de la variedad de promociones del año pasado (4 huevos al precio de 3, por ejemplo), no se registran muchas ofertas. El argumento es que “se priorizó mejorar el precio”.

“Este año más allá de los peluches, los llaveros y los confites, hay muchas cosas innovadoras. Hay huevos que traen pequeños dinosaurios que crecen en agua. Tenemos mucha demanda ya. Los mini huevos para hacer los caminitos del conejo, por ejemplo, se nos acabaron”, indicó Elizabeth Vázquez, de chocolates Torres.

La firma Mamuchska ofrece un huevo “kit para nenes y nenas” que traen armónicas y peluches. Pero la vidriera está plagada de bolitas con formas de “emojis que muerden”. Otra novedad son los huevos pintados a mano y el huevo rústico con frutas secas tostadas. “Elaborada desde el grano de cacao orgánico de Ecuador”, se lee en el cartel.

El dato

Datos

80
pesos cuestan las gallinitas y conejos de chocolate de 45 gramos, entre lo más accesible para comprar o regalar.

Comentarios


Para que nadie se quede sin probar huevos de Pascua